¿Puedo quitar estos tabiques?

Hola! Tengo unas paredes que hacen esquina en medio de mi salon, quisiera saber si puedo tirarla y devolverle ese espacio al salon.

En la tercera foto, detras de esa puerta, hay una columna, y al otro lado, entre mi casa y la de mi vecina, creo que también.

Estas paredes llevan cables eléctricos porque tienen enchufes e interruptores.

Gracias por vuestras respuestas!

Debora Aguilera Perez
Debora Aguilera Perez preguntó sobre
Construcción Muros
Hace 9 años

¿Puedo quitar estos tabiques?

Hola! Tengo unas paredes que hacen esquina en medio de mi salon, quisiera saber si puedo tirarla y devolverle ese espacio al salon.

En la tercera foto, detras de esa puerta, hay una columna, y al otro lado, entre mi casa y la de mi vecina, creo que también.

Estas paredes llevan cables eléctricos porque tienen enchufes e interruptores.

Gracias por vuestras respuestas!

1400366466153_560863
3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Agustin,
Agustin, respondió... Construcciones Cesalpa SL (La Ñorica, Murcia) Construcciones Cesalpa SL - hace 9 años

Buenas tardes

Si hay pilares que seguramente son las columnas que mencionas no debes tener miedo pues la estructura se aguanta sobre los pilares no sobre paredes a no ser que la construccion sea muy antigua, eso si ten en cuenta que las instalaciones electricas que pasen por ahi tendras que derivarlas al suelo o techo que seria lo mas barato.

Un saludo

logoPamasa2_600118
Responder
Javier Cabanillas Chumacero
Javier Cabanillas Chumacero respondió... Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 9 años

Mientras que nos sean muros de carga sin problema, lo único que si tiene tomas eléctricas tendría que derivarlas a paredes aledañas y así dejar todo en condicones

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Debora.

Tal y como indican los compañeros, primero debe estar completamente segura de que no son muros de carga, parece que no, pero más vale prevenir, pues si lo son, una vez demolidos vienen los problemas. Por la posición del descuelgue de la viga y la posición que explica de pilares, parece que no es muro de carga.

No sería la primera vez que se demuele un muro de carga y a la vuelta de unos pocos meses comienzan a aparecer grietas.

Incluso le aconsejo que le pida opinión a un técnico que le asegure que puede demolerlos.

Si la vivienda está en Madrid o provincias cercanas puede contactar con nosotros.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Miguel
Miguel respondió... Construcciones Y Contratas Covima Sl (Alba de Tormes, Salamanca) Construcciones Y Contratas Covima Sl - hace 9 años

Buenos días: creo que si se pueden tirar, suponiendo que no sean medianerías. Creo que no son paredes de carga por que tienen descolgadas las jácenas, de todos modos asegurese antes de tirarlos. un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción muros en tu zona