¿Es posible retirar una pared de mi cocina?

Tenemos en casa una puerta y una ventana en la cocina en la misma pared, separadas por unos 60/70cm. Nuestra idea es hacer que la puerta y la ventana colinden quitando este trozo de pared para que entre más luz. Como podemos asegurarnos de que no se trata de una columna de carga o algo así?

Carlos
Carlos preguntó sobre
Ingenieros
Hace 6 años

¿Es posible retirar una pared de mi cocina?

Tenemos en casa una puerta y una ventana en la cocina en la misma pared, separadas por unos 60/70cm. Nuestra idea es hacer que la puerta y la ventana colinden quitando este trozo de pared para que entre más luz. Como podemos asegurarnos de que no se trata de una columna de carga o algo así?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Totalmente de acuerdo, contacte con un arquitecto o aparejador que le pueda asesorar in situ, viendo la vivienda y analizando como está estructurada.

Gracias. Un saludo.

Eduardo  Oriol San Felipe
Eduardo Oriol San Felipe respondió... Dplan Ingeniería (Cambrils, Tarragona) Dplan Ingeniería - hace 6 años

Buenas días Carlos, por lo que explicas, lo más seguro es que no sea de carga y se pueda tirar, fíjate en el espesor de la pared o si puedes ver los dinteles de la ventana y puerta. De todas formas, para asegurarse antes de tocar nada, hay que confirmarlo con algún técnico y así vamos a lo seguro.

Un saludo

Responder
Ignacio Espigares del Pozo
Ignacio Espigares del Pozo respondió... Ibiza House, Proyectos y Reformas (Santa Eulària des Riu, Illes Balears) Ibiza House, Proyectos y Reformas - hace 6 años

Tal y como ya han indicado lo mejor es contar con un buen asesoramiento.

Como adelanto, indicarte que si te fijas en el espesor de la pared que comentas y es fina (entre 7 y 11cms), "normalmente", no será pared de carga.

Tambien puedes fijarte si las viguetas del forjado apoyan sobre esa pared.

Son las cosas en las que se fijará un tecnico para poder asesorarte.

Andreu Llabrés
Andreu Llabrés respondió... Ambit Energia (Palma de Mallorca, Illes Balears) Ambit Energia - hace 6 años

Viendo el espesor de la pared podras deducir si es una pared de carga o es una pared que se puede tirar. Si la pared tiene un espesor de 10 cm o menos, seguro que no es de carga.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

como dicen los compañeros, un tecnico te dara las mejores soluciones, pero en algunos casos un constructor profesional te puede asesorar, en este caso podria ser suficiente,

tengo un caso de tener que colocar un aseo en una cochera, tenrmos que recorrer 14 metros del suelo de la misma, el arquitecto dice que no sabe si los pilares estan arriostrados por donde tenemos que pasar el dedsagüe o del otro lado, asi que a picar toca para ver por donde narices los arriostraron, yo opino, como albañil, que si los arriostraron, tienen que estar en la direccion que tenemos que pasar, lasa jacenas del piso estan en esa direccion y el arquitecto dice que no tiene que ser asi, los planos no los tiene nadie, que casualidad que la cimentacion no aparece en ningun sitio

angela
angela respondió... Vespra (Elche, Alicante) Vespra - hace 6 años

Buenos días, Carlos R:

La mejor forma de asegurarte de que no se trata de un pilar o un muro de carga es contratando los servicios de un técnico, ya que él te puede asesorar y sugerirte la mejor solución al trabajo que propones. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ingenieros en tu zona