¿Hay que tirar los falsos techos que se aguantan sobre una pared de pladur?

Quiero tirar tabique de pladur entre cocina y comedor. El techo de pladur de la cocina (16 m2) se sujeta a ella (puedo ver el perfil a lo largo de la pared, por dentro del techo, y los otros perfiles apoyandose en ese perfil). El techo de la cocina es más bajo que el del comedor (27 m2) y hay que abrirlo por otros motivos. Por tanto me pregunto si hay alguna forma mas sencilla de hacer esto, que tirandolo todo abajo y volviendolo a poner...

Nota: no puedo ver como el techo del comedor esta sujeto pero imagino que igual (utilizando la misma pared?)

Gracias!

Eduardo Bartolome
Eduardo Bartolome preguntó sobre
Pladur
Hace 1 año

¿Hay que tirar los falsos techos que se aguantan sobre una pared de pladur?

Quiero tirar tabique de pladur entre cocina y comedor. El techo de pladur de la cocina (16 m2) se sujeta a ella (puedo ver el perfil a lo largo de la pared, por dentro del techo, y los otros perfiles apoyandose en ese perfil). El techo de la cocina es más bajo que el del comedor (27 m2) y hay que abrirlo por otros motivos. Por tanto me pregunto si hay alguna forma mas sencilla de hacer esto, que tirandolo todo abajo y volviendolo a poner...

Nota: no puedo ver como el techo del comedor esta sujeto pero imagino que igual (utilizando la misma pared?)

Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
Df Pladur
Df Pladur respondió... DF Pladur (Tordera, Barcelona) DF Pladur - hace 1 año

Hola no te hace falta tirar casi nada ya que puedes reforzarlo de varias maneras aunque sea un tabique que divide el comedor y la cocína solo tiene que abrir agujeros en el techo para poner más soportes y refuerzos luego cerrarlos sin que se noten y abaratar costes espero te haya servido de algo un saludo.

Edgar Vanegas
Edgar Vanegas respondió... Pinturas Edgar (Cuarte de Huerva, Zaragoza) Pinturas Edgar - hace 1 año

Tu puedes hacer lo que más te convenga , si prefieres no es necesario tirar nada , un buen pladurista te hace el trabajo tal como quieres y te queda bien, los dos niveles se pueden trabajar de diferentes formas .

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenas,

Lo mas simple es hacerlo nuevo porque ademas, si hubiese manera de que aguantara, te encontraras con diferentes alturas de falsos techos, ya que me apostaria que no se hizo con laser en su momento y sera feo de verse.

Si estas en Barcelona contactame para una visita gratuita.

Responder
Eduardo Bartolome replicó... Particular - hace 1 año

Muchas gracias por tu respuesta!

Si, perdona, no lo deje claro. Son dos niveles diferentes. El de la cocina tiene tubos por encima y esta a 2.34 m mientras que el del comedor esta a 2.53. Asi que despues de tirar el tabique hay que hacer un "escalon" de ~20cm con el pladur... El tipico... Osea que ese no me parece el problema, no?

En todo caso, solo habria que tirar el de la habitacion mas pequeña para igualarlo a la grande, no?

Sobre la visita, te lo agradezco pero veo que eres arquitecto. He visto tu web y esta muy chulo pero me he currado el diseño por 4 años (afortunadamente no vivo de esto :)) y creo que ahora lo que mas necesito es un pladurista para que me haga el trabajo... Luego lo pondre aqui...

Gracias de nuevo!

Eduardo

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Si soy arquitecto pero también tengo gente para hacer reformas, te ofrecí mi ayuda para hacer una visita y luego pasarte presupuesto.

De toda forma, yo igualaría las dos alturas, pero en Catalunya no puedes bajar por menos de 250 así que tienes que conformarte con el escalón salvo que no hay otras maneras de desviar el tubo. Por esto la visita.

Suerte

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pladur en tu zona