Necesito una semienterrada

Yo la necesito semiadosada no superior a una profundidad de 1,50 de largo 5metros y de ancho unos 2,50 en alto para que se quede a la altura de la casa por eso seria semi enterrada me gustaria saber el presupuesto aproximado

Maria
Maria preguntó sobre
Construcción Piscinas
Hace 8 años

Necesito una semienterrada

Yo la necesito semiadosada no superior a una profundidad de 1,50 de largo 5metros y de ancho unos 2,50 en alto para que se quede a la altura de la casa por eso seria semi enterrada me gustaria saber el presupuesto aproximado

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 8 años

Buenos días María,

Los pasos que te recomendamos para construir vuestra casa os lo resumimos en un artículo que publicamos en habitissimo. Es una guía que os explica los pasos a seguir para llevar a cabo vuestro proyecto conjunto de construir vuestra casa:

proyectos.habitissimo.es/proyecto/10-pasos-para-construir-tu-casa-ideal

Para tener una aproximación económica de la obra debes tener en cuenta 3 apartados:

OBRA: En el caso de la obra nueva prefabricada que expone puede calcular unos 700-900 €/m2. El IVA del 21% no estaría incluido o del 10% si se destina a vivienda principal.

TECNICOS: Encargados de diseñar el edificio, redactar el proyecto de construcción, obtener los permisos del ayuntamiento y dirigir la obra. Necesitareis un arquitecto, un aparejador, un estudio geotécnico y un topógrafo. Los honorarios profesionales son libres pero de forma general suelen rondar el 12-15% del presupuesto de la obra. Se debe añadir el 21% de IVA.

PERMISOS MUNICIPALES: Para hacer las obras se deben pagar al ayuntamiento las tasas de licencia y el impuesto de construcciones. Depende de cada ayuntamiento pero entre los dos rondan el 4-6% del presupuesto de la obra.

Con estos datos tendrás un presupuesto bastante aproximado del coste final. Este precio puede subir o bajar atendiendo a varios factores pero de forma mínima.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

David Jiménez - Arquitecto

08023 Arquitectos - Barcelona

www.habitissimo.es/jimenez-sanchez-david

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción piscinas en tu zona