Todo sobre limpieza de piscina

¿Como se hace un lavado contra choque en una piscina?

Todo sobre limpieza de piscina

¿Como se hace un lavado contra choque en una piscina?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Antonio
Alp Jardineria (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Alp Jardineria - hace 7 años

Hola,

No nos queda muy claro si preguntas por un lavado de filtro normal o un lavado de filtro tras realizar un "tratamiento de choque".

La verdad es que no hay diferencia y Oscar te lo ha explicado muy bien, si quieres ampliarlo puedes visitar nuestros tutoriales www.alpjardineria.com/blog/piscinas

En el caso del tratamiento de choque, y siempre dependiendo de la cantidad de residuos a eliminar aconsejamos pasar el limpiafondos usando la posición del selector en "vaciado", se gasta agua pero no mucho más que andar parando y limpiando el filtro porque se ha embozado de suciedad.

un saludo

Responder
Oscar,
Piscimania | Piscinas (Madrid, Madrid) Piscimania | Piscinas - hace 7 años

Hola Ramón,

Es muy interesante la pregunta que plantea. De la buena calidad del agua dependen muchos factores, la desinfección, la afluencia de bañistas, pero sobre todo la filtración del agua. Esa función la desarrolla el filtro y en las operaciones de mantenimiento más importantes, sin duda, está el lavado a contracorriente. Esta maniobra se encarga de eliminar toda la contaminación y residuos que ha ido filtrando nuestra depuradora a lo largo de su ciclo de depuración. El lavado consiste en invertir la dirección en la que circula el agua a través del filtro, de tal forma que el caudal de agua remueve la arena que filtra el agua y en ese efecto remolino elimina todas las partículas retenidas en la arena. El tiempo aconsejado es de unos 8 minutos, pero cada instalación es diferente y esta operación se puede ajustar en función de la calidad de la arena, potencia del motor, etc. Una premisa tiene que quedar clara, es mejor un buen lavado que muchos muy malos.

En cuanto a la operativa, en las válvulas selectoras viene indicada la función lavado, en filtros con batería de válvulas únicamente hay que cambiar las válvulas abiertas y cerrarlas y al revés.

Esperamos que los consejos sean de ayuda.

Saludos desde PisciManía

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de mantenimiento piscinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.