¿Cuáles son los niveles de tolerancia de las dimensiones del gres porcelánico?

Me gustaría saber cuáles son los niveles de tolerancia de las dimensiones para un suelo de gres porcelánico catalogado como primera calidad. No encuentro la normativa UNE-EN 1441 en internet y según el catálogo del fabricante se rigen por la misma.

La mayoría de las piezas (20x120) tienen una desviación en las puntas y quiero saber si está dentro de lo permitido.

Gracias

María
María preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 2 años

¿Cuáles son los niveles de tolerancia de las dimensiones del gres porcelánico?

Me gustaría saber cuáles son los niveles de tolerancia de las dimensiones para un suelo de gres porcelánico catalogado como primera calidad. No encuentro la normativa UNE-EN 1441 en internet y según el catálogo del fabricante se rigen por la misma.

La mayoría de las piezas (20x120) tienen una desviación en las puntas y quiero saber si está dentro de lo permitido.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
Ricardo Esclapés
Ricardo Esclapés respondió... Fibartec Obras Y Servicios S.l. (Madrid, Madrid) Fibartec Obras Y Servicios S.l. - hace 2 años

Buenas tardes,

Efectivamente como dice mi compañero las normas UNE son de pago y no me es posible acceder ahora mismo a esta norma en particular.

Si mal no recuerdo, la tolerancia respecto a las dimensiones nominales del fabricante para "primera calidad" son de +-1mm. Tendrías que comprobarlo. Si quieres reclamar algo, hazlo antes de colocar la cerámica.

Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Las normas UNE son de pago, no lo va a encontrar así como así, pero desde luego, si el material cumple con normativa... yo apostaría a que es así (sería ridículo pensar que no lo hace o no lo hace de una forma descaradísima que les pudiera generar una demanda) en lo que hay que poner la atención es a la hora de colocarlo, en cuanto a planimetría general, autonivelación, encolado y espesor de juntas para que también cumpla normativa y el conjunto general sea correcto.

A veces nos empeñamos en colocar materiales con juntas mínimas que no pueden soportar tales juntas... o se buscan materiales mejores (más caros por lo general) o se aumenta la junta para absorber las pequeñas irregularidades.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona