¿Cómo empalmo estas tomas?

Les cuento hasta ahora mi cocina tenia una vitroceramica y horno conectados ambos por un solo enchufe de 25 amperios. Ahora bien, hemos reformado y vamos a seguir utilizando el de 25 amperios para la vitro y el horno hora va a ir situado en la pared de enfrente por lo que necesitará otro enchufe nuevo. El horno nuevo que vamos a comprar es de 16 amperios pero mi duda, es que cable debo tirar desde la toma nueva del horno para empalmar a la toma de 25 amperios ya que queremos que sigan compartiendo la linea de 25 de la vitro. ¿Debe ser de sección 6mm o como el enchufe nuevo del horno es de 16A debe ser de 2.5? Es que no se si se puede empalmar con clemas en la toma de 25 cables de 6mm con los supuestamente de 2.5 nuevos que meta del horno y vaya a su toma.

gracias.

Mauricio García Romero
Mauricio García Romero preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 4 años

¿Cómo empalmo estas tomas?

Les cuento hasta ahora mi cocina tenia una vitroceramica y horno conectados ambos por un solo enchufe de 25 amperios. Ahora bien, hemos reformado y vamos a seguir utilizando el de 25 amperios para la vitro y el horno hora va a ir situado en la pared de enfrente por lo que necesitará otro enchufe nuevo. El horno nuevo que vamos a comprar es de 16 amperios pero mi duda, es que cable debo tirar desde la toma nueva del horno para empalmar a la toma de 25 amperios ya que queremos que sigan compartiendo la linea de 25 de la vitro. ¿Debe ser de sección 6mm o como el enchufe nuevo del horno es de 16A debe ser de 2.5? Es que no se si se puede empalmar con clemas en la toma de 25 cables de 6mm con los supuestamente de 2.5 nuevos que meta del horno y vaya a su toma.

gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

en estos casos lo mejor es poner una linea para cada electrodomestico, ya que se sitian en sitios diferentes, pero se pueden conectar al mismo automatico los dos, como se tiene que acceder al cuadro de automaticos no te recomiendo que lo realices tu mismo, mejor un especialista, ya que si rozas el cable de entrada de corriente te puede dar algo mas que un chispazo y si no lo conectas correctamente puede arder toda la instalacion.

nosotros cuando reformamos una cocina, pasamos cables diferentes para cada uno de estos electrodomesticos, ya que normalmente se ponen separados, por lo menos nuestro electricista asi nos lo pone

Fontamar Reformas - Reformas Ismael
Fontamar Reformas - Reformas Ismael respondió... Fontamar Reformas (El Ferrol, A Coruña) Fontamar Reformas - hace 4 años

Son electrodomesticos de alto consumo oor lo que la linea que alimenta debe ser de 6 mm, normalmente se conecta con fichas de empalme pasando de los enchufes para evitar deterioro de estos y nunca debes conectar a otra linea de seccion inferior ya que ni el cable ni el termico del cuadro estan preparados para ellos y es posible que no funcionen correctamente saltando o incluso ardiendo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona