¿Cómo puedo poner la toma de tierra?

Hola tengo que poner unas pibas de tierra de 1.5 metros pero no consigo hacer un agujero de más de 30 cm como puedo poner la toma de tierra .gracias

Urba
Urba preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

¿Cómo puedo poner la toma de tierra?

Hola tengo que poner unas pibas de tierra de 1.5 metros pero no consigo hacer un agujero de más de 30 cm como puedo poner la toma de tierra .gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

no se tiene que realizar un agujero previo a la colocacion de la pica, a no ser que sea mucho mas grande para poder rellenarlo de tierra y apisonarla para que tenga algo de consistencia.

si la pica no toca en la tierra no realiza su funcion, si tiene 1,5 metros y medio metro no toca la tierra es como si solo enterraras un metro, osea, que falta ese medio metro de pica.

si solo puedes clavar medio metro, corta la pica en tres trozos y clavalos por separado, uniendolos con el cable pelado

yo, de momento, siempre he conseguido clavar las picas, cuesta un poco, pero con una maza de 3 kilos, si no es roca, entran y si es roca pues o se pone en otro sitio o se corta y se ponen mas picas

Miguel Morente Badenes
Miguel Morente Badenes respondió... Reformas Unidas (Onda, Castellón) Reformas Unidas - hace 6 años

Buenos dias,lo normal es tener que hacer un agujero escabando ,va a ser casi imposible que puedas meter la varilla clavandola con un martillo aunque la tierra fuera muy blanda ,saludos.

Responder
Hacienda de Corvera
Hacienda de Corvera respondió... Hacienda De Corvera S.l. (Murcia, Murcia) Hacienda De Corvera S.l. - hace 6 años

Hola creo que tienes un terreno duro , una capa de piedra o algo parecido

Perfora con un martillo eléctrico con una broca lo más larga posible y un diámetro mayor al de la pica de cobre

Y intenta clavarla colocas una madera debajo y alguien que te ayude que la sujete y con un marro intenta clavarla

Responder
Hans Levens
Hans Levens respondió... UMBRAL REFORMAS 2003 SL (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) UMBRAL REFORMAS 2003 SL - hace 6 años

Hola Urba,

Para la instalación de la pica de 150 cm no hace falta excavar. Lo debes clavar en la tierra con un martillo. La estaca se conecta con un cable de cobre desnudo de 35mm2 a la tierra del cuadro.

Ojo y asegurate, que en la zona donde instalas el toma tierra, no hay instalaciones enterradas (electro, gas o desagües)

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona