¿Qué se necesita para la instalación de una toma tierra?

Necesito una toma a tierra en una casa que no tiene, que se necesita para su instalación?

¿Qué se necesita para la instalación de una toma tierra?

Necesito una toma a tierra en una casa que no tiene, que se necesita para su instalación?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Rafael Lora
Rafael Lora (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Rafael Lora - hace 3 años

Se necesita clavar una jabalina de cobre macizo de

1 metro mínimo en la tierra con cable trenzado de cobre y una argolla conectarlo y colocar una caja de corte de cuchilla de la caja salir con cable de una medida especifica ya aislado asta el sitio donde se quiera proteger la instalación (cuadro eléctrico ). Si la instalación del sitio a proteger no tiene la instalación correcta habrá que pasar cable de tierra para enchufes, puntos de luz etc...

Responder
Proyseval Proyectos y Servicios  Eléctricos Vlc
Proyseval Proyectos y Servicios  Eléctricos Vlc
Particular - hace 3 años

Hola buenas ,

Si hablamos de que en la casa o edificio no hay toma tierra ,deberíamos primero buscar un punto donde podamos clavar una pica de toma tierra y realizar la medida para saber si es un valor suficiente según normativa. Después de esto tendríamos que llevar hasta el cuadro general de la casa el cable correspondiente de toma tierra para unirlo a la instalación eléctrica de la casa. En caso de que la instalación eléctrica de la casa no tenga cable te toma tierra, se tendría que pasar por toda la instalación y conectar.

Una ver realizado este trabajo tendríamos nuestra casa ante una posible derivación conectada a tierra , por la cual derivaría y estaríamos seguros.

Un saludo.

Juan Carlos Barcelona
Juan carlos Barcelona (Barcelona, Barcelona) Juan carlos Barcelona - hace 3 años

hay que colocar una pica de cobre en un terreno apropiado que presente poca resistencia a el paso de la corriente electrica unir la pica a un cable de cobre desnudo y este a su vez con un cable de tierra amarillo verde llevarlo a una caja de enpalmes y desde esta caja colocar cable de tierra hasta el cuadro de mando y proteccion en dicho cuadro unir con todas las tierras de la vivienda el valor de dicha resistencia debe ajustarse a la normativa del reglamento de baja tensión por eso debe realizar el trabajo un electricista autorizado

Responder
Oihana
Particular - hace 3 años

La cosa es, esto es un piso en una comunidad de vecinos. Se tendría que hacer cargo la comunidad de la instalación de la tierra o tendría que ser yo como individual y solo para mí??

Fernando Laso Poveda
Tecnologías Aplicadas (Alcorcón, Madrid) Tecnologías Aplicadas - hace 3 años

Hola Ohiana,

Si es en una Comunidad de Vecinos, con seguridad dispones de toma de tierra en el cuarto de contadores.

Con lo cual, por la canalización por donde te llegan los cables a tu cuadro eléctrico (derivación individual) se debería agregar el conductor de tierra.

Este debe ser de igual sección que los de fase y neutro, además de color amarillo y verde.

El resto de la distribución del equipotencial de tierra, tal y como describen mis compañeros.

Este trabajo debe ser ejecutado por un electricista autorizado.

Saludos

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.