Topos en un jardín

Tengo un jardín de unos 500 metros cuadrados y estoy cansado de los agujeros que realizan los topos teniendo que volver a introducir la tierra para poder cortar el césped. Busco alguna solución efectiva.

Antonio
Antonio preguntó sobre
Jardineros
Hace 9 años

Topos en un jardín

Tengo un jardín de unos 500 metros cuadrados y estoy cansado de los agujeros que realizan los topos teniendo que volver a introducir la tierra para poder cortar el césped. Busco alguna solución efectiva.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Antonio
Antonio respondió... Alp Jardineria (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Alp Jardineria - hace 9 años

Existen plantas "espanta-topos" (Euphorbia lathyris, Fritillaria imperialis...) pero con un radio efectivo de unos 10m serían demasiadas plantas a colocar. Los repulsivos a ultra sonidos y sus equivalentes caseros (botellas, petardos) alejan los topos, pero el ruido repetitivo puede convencerles de que no hay peligro y podrían volver.

Si no funciona nada de lo anterior (o simplemente opta por soluciones drásticas) hay que cazarlos, trampas para ratones a la entrada de las galerias tapadas con cajas o un buen montón de hojas secas (para que crean que no salen a la superficie).

Tambien se puede utilizar veneno, pero no es aconsejable si tiene gatos o perros, podrían envenenarse al mordisquear un topo muerto.

ALP JARDINERIA

670px-Get-Rid-of-Moles-in-Your-Lawn-Step-14_639967
Responder
David Martinez
David Martinez respondió... Jardinería Y Más (Tomelloso, Ciudad Real) Jardinería Y Más - hace 9 años

Lo suyo sería que contratases a una empresa especializada, pero si este no va a ser el caso, unas bolitas de naftalina o alcanfort en cada entrada sería suficiente para auyentarlos, corta bien el césped, pues así tendrás mas controladas las entradas de los tunelillos.

Responder
Iñigo,
Iñigo, respondió... Garbiberri Limpiezas (Arizgoiti, Vizcaya) Garbiberri Limpiezas - hace 9 años

Si no te funcionan, o te resultan engorrosos los remedios que te ha dado el compañero prueba un ahuyentador de topos casero. Introduce unas varillas de hierro en los agujeros que dejan los topos, coloca una botella de vidrio sobre cada varilla, introduciendo la varilla por la boca de la botella, cuanto más ancha la botella mejor, el eco que produce el aire en las botellas genera unas vibraciones que se trasmiten por las varillas a la topera, este es un efecto muy molesto para los topos y terminarán por marcharse. Es un remedio sencillo, barato y muy efectivo, probarlo no cuesta nada y sus resultados son casi inmediatos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona