Topos en un jardín
Tengo un jardín de unos 500 metros cuadrados y estoy cansado de los agujeros que realizan los topos teniendo que volver a introducir la tierra para poder cortar el césped. Busco alguna solución efectiva.
3 Respuestas
Existen plantas "espanta-topos" (Euphorbia lathyris, Fritillaria imperialis...) pero con un radio efectivo de unos 10m serían demasiadas plantas a colocar. Los repulsivos a ultra sonidos y sus equivalentes caseros (botellas, petardos) alejan los topos, pero el ruido repetitivo puede convencerles de que no hay peligro y podrían volver.
Si no funciona nada de lo anterior (o simplemente opta por soluciones drásticas) hay que cazarlos, trampas para ratones a la entrada de las galerias tapadas con cajas o un buen montón de hojas secas (para que crean que no salen a la superficie).
Tambien se puede utilizar veneno, pero no es aconsejable si tiene gatos o perros, podrían envenenarse al mordisquear un topo muerto.
ALP JARDINERIA

Lo suyo sería que contratases a una empresa especializada, pero si este no va a ser el caso, unas bolitas de naftalina o alcanfort en cada entrada sería suficiente para auyentarlos, corta bien el césped, pues así tendrás mas controladas las entradas de los tunelillos.
Si no te funcionan, o te resultan engorrosos los remedios que te ha dado el compañero prueba un ahuyentador de topos casero. Introduce unas varillas de hierro en los agujeros que dejan los topos, coloca una botella de vidrio sobre cada varilla, introduciendo la varilla por la boca de la botella, cuanto más ancha la botella mejor, el eco que produce el aire en las botellas genera unas vibraciones que se trasmiten por las varillas a la topera, este es un efecto muy molesto para los topos y terminarán por marcharse. Es un remedio sencillo, barato y muy efectivo, probarlo no cuesta nada y sus resultados son casi inmediatos.
Escoge un tipo de trabajo

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.