¿Qué tornillos me recomiendan para instalar ventana de PVC pesada?

Necesito instalar una ventana kommerling oscilobatiente de un hoja 4+4/12/6+6 y 1,7m alto x 1m ancho. Es decir, muy pesada, unos 70kg. Temo por el muro de hormigón al que irá fijada. Elegí instalarla con tornillos y no con garras.

El manual de instalación desaconseja usar taco si el muro no es firme (página 28) www.onventanas.com/wp-content/uploads/descargas/Manual-montaje-ventana.pdf

¿Qué tornillos me recomiendan? Tornillos directos a hormigón sin taco como éstos www.amazon.es/gp/product/B00P55QBXU/ref=ewc_pr_img_2?smid=A18BHGLRPUW3EN&psc=1 , varilla roscada larga sujeta con taco químico,...

Gracias.

Jose
Jose preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 3 años

¿Qué tornillos me recomiendan para instalar ventana de PVC pesada?

Necesito instalar una ventana kommerling oscilobatiente de un hoja 4+4/12/6+6 y 1,7m alto x 1m ancho. Es decir, muy pesada, unos 70kg. Temo por el muro de hormigón al que irá fijada. Elegí instalarla con tornillos y no con garras.

El manual de instalación desaconseja usar taco si el muro no es firme (página 28) www.onventanas.com/wp-content/uploads/descargas/Manual-montaje-ventana.pdf

¿Qué tornillos me recomiendan? Tornillos directos a hormigón sin taco como éstos www.amazon.es/gp/product/B00P55QBXU/ref=ewc_pr_img_2?smid=A18BHGLRPUW3EN&psc=1 , varilla roscada larga sujeta con taco químico,...

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

Yo la sujetaría con los tornillos Torx directos a hormigón.

Has de prestar especial atención al calzado del vidrio, como supongo que has comprado la ventana completa, ya acristalada, te vendrá con un calzado estandar, asegúrate de mantener perfectos nivel y plomo y como es una hoja grande y con un vidrio bastante pesado, tendrás que regular en el herraje, porque seguro que te roza abajo.

Suerte.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona