¿Qué nivel de toxicidad tienen los barnices antiguos?

Durante seis meses estuve preparando una habitación en una construcción aledaña a la casa de mis padres para usarla como salón. Hace unos quince días mi padre decidió barnizar el revestimiento de madera del techo.

Una vez aplicado me entero que el barniz de marras tiene MÁS DE TREINTA AÑOS. Se utilizaba para unos revestimientos que tenía antes el piso de algunas habitaciones. Mi padre dice que bien cerrado se conserva pero me parece a mí que no es así.

El barniz tiene un olor bastante intenso y aún no se ha ido del todo aunque ha pasado más de una semana y el sitio está bien ventilado.

Desconozco si un producto así se hace más o menos tóxico con la pérdida de sus propiedades. Además, como se acabó el bote, no sé si tenía una fecha de caducidad ni los ingredientes. Ahora no sé cómo de seguro es meterse en esa habitación, por muy ventilada que esté.

Entiendo que falta mucha información, pero agradezco cualquier ayuda.

Antía
Antía preguntó sobre
Parquetistas
Hace 1 año

¿Qué nivel de toxicidad tienen los barnices antiguos?

Durante seis meses estuve preparando una habitación en una construcción aledaña a la casa de mis padres para usarla como salón. Hace unos quince días mi padre decidió barnizar el revestimiento de madera del techo.

Una vez aplicado me entero que el barniz de marras tiene MÁS DE TREINTA AÑOS. Se utilizaba para unos revestimientos que tenía antes el piso de algunas habitaciones. Mi padre dice que bien cerrado se conserva pero me parece a mí que no es así.

El barniz tiene un olor bastante intenso y aún no se ha ido del todo aunque ha pasado más de una semana y el sitio está bien ventilado.

Desconozco si un producto así se hace más o menos tóxico con la pérdida de sus propiedades. Además, como se acabó el bote, no sé si tenía una fecha de caducidad ni los ingredientes. Ahora no sé cómo de seguro es meterse en esa habitación, por muy ventilada que esté.

Entiendo que falta mucha información, pero agradezco cualquier ayuda.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

0 Respuestas

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona