¿Qué puedo hacer ante un trabajo inadecuado e inacabado?

Hola!

Un pintor ha estado en mi casa pintando durante 4 días y no ha terminado ninguna habitación, además me ha destrozado la casa (tanto paredes como suelo de mármol por no cubrir adecuadamente).

Le solicito que traiga a otro de sus trabajadores (los cuales estoy segura que los tiene sin contrato) y se niega a ello, abandonando el trabajo iniciado y quedándose la paga y señal abonada al inicio del trabajo (la cual es del 50% y no ha iniciado ni una quinta parte del total de la pintura presupuestada).

Que debo realizar?

Como puedo conseguir su CIF o DNI? Es un pintor que se anuncia en esta web y otras parecidas.

Gracias

Lorena
Lorena preguntó sobre
Pintores
Hace 2 años

¿Qué puedo hacer ante un trabajo inadecuado e inacabado?

Hola!

Un pintor ha estado en mi casa pintando durante 4 días y no ha terminado ninguna habitación, además me ha destrozado la casa (tanto paredes como suelo de mármol por no cubrir adecuadamente).

Le solicito que traiga a otro de sus trabajadores (los cuales estoy segura que los tiene sin contrato) y se niega a ello, abandonando el trabajo iniciado y quedándose la paga y señal abonada al inicio del trabajo (la cual es del 50% y no ha iniciado ni una quinta parte del total de la pintura presupuestada).

Que debo realizar?

Como puedo conseguir su CIF o DNI? Es un pintor que se anuncia en esta web y otras parecidas.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Buenos días

Cobrar dinero y desaparecer sin ejecutar el trabajo es un delito de estafa.

Pídale al portal web le facilite los datos para ver si ellos voluntariamente quieren hacerlo

Si no, Presente denuncia cuanto antes en comisaría intenten identificar el titular de la línea de teléfono que usted disponga de su número.

Con los datos puede presentar usted reclamación judicial por vía penal y en ella incluir los costes económicos que le haya supuesto y daños y perjuicios por desperfectos , para cual deberá adjuntar una peritación de los mismos, y cualquier prueba que usted tenga de vinculación con ese señor ya sean llamadas, listados de llamadas, WhatsApp, correos electrónicos o cualquier papel.

Un saludo

David respondió... Particular - hace 2 años

El mundo de la construcción está lleno de sinvergüenzas, lo primero que se debería exigir para poder dedicarse a esa profesión (me refiero sobre todo a albañiles) es una titulación para poder ejercer, y luego endurecer las leyes para que no se vayan de rositas.

José Luis  Fernández Torres
José Luis Fernández Torres replicó... Pinturas Jose Luis (Málaga, Málaga) Pinturas Jose Luis - hace 2 años

el MUNDO esta lleno de sinvergüenzas amigo. Acabas antes diciendo esto.

Juan Antonio Vazquez castillo
Juan Antonio Vazquez castillo respondió... Pinturas Porrillas (El Rubio, Sevilla) Pinturas Porrillas - hace 2 años

Esto sucede por querer ahorrar en el coste,y ya se sabe, que lo barato suele salir caro. Yo lo que haría es ponerme en contacto con habitisimo porque debe estar asegurado para poder trabajar con ellos,y cuando se los den, buscar un abogado y exponerle su caso.

Gregorio Vázquez
Gregorio Vázquez respondió... Laquintacompany (Cartagena, Murcia) Laquintacompany - hace 2 años

Lamentablemente no puede hacer nada. No hay contrato. Pase página y no gaste más energía en el asunto. Para la siguiente nunca de dinero por adelantado y siempre siempre pida referencias. Es una experiencia de la que debe aprender.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

...le pongo un ejemplo (y ya no por usted, por cualquier persona que le pueda ser interesante) con varias fotos extraídas ahora mismo de dos perfiles al azar y del mío.

No sé en que orden saldrán las fotos pero "la que tiene más cosas" es la mía, como puede comprobar, seguro de RC, Colegiación y Autónomos verificado en 02/2021 (febrero, cada x meses nos piden esa renovación), cualquier persona está en su derecho de pedir a una empresa o autónomo con el que vaya a trabajar que actualice información, si está al día, en un día lo tienen ustedes, si no está al día... todo lo que les cuenten son milongas.

En otra foto podrá ver "En Habitissimo desde 2017 / Autónomo verificado (expirado en 04/19)"... esta empresa o persona estuvo en Habitissimo, la ficha sigue activa, pero no ha renovado su documentación desde abril de 2019... eso no significa que haya dejado de trabajar, sencillamente puede que Habitissimo no le interese o puede que si haya dejado el sector, pero cualquier persona puede comprobar que, a día de hoy, a Habitissimo no le ha actualizado documentación desde hace tres años.

Y en la tercera foto podrá ver "En Habitissimo desde 2019 / Aún no ha enviado documentación...", algo similar al caso anterior, en el anterior, en algún momento esa documentación obró en poder de Habitissimo, en éste caso NUNCA se ha enviado (y ya han pasado dos años)

Saludos.

3 fotos
David replicó... Particular - hace 2 años

El RC, no tiene efecto, excepto se produzca daño mayor durante la obra y pueda reclamar el seguro de la vivienda. El problema es pagar por adelantado, y confiar en *profesionales no recomendados por conocidos. Legalmente el coste puede ser más elevado que la reparación. Contrate en Grandes almacenes, estos responden Si o Si. El resto es azar. Y no dude en dejar la crítica oportuna en opinión.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

...pues claro, solo digo que, aquel que tiene seguro, que tiene trabajadores dados de alta, que es empresa o autónomo, lo puede justificar fácilmente y, Habitissimo tiene su filtro para ver quien tiene documentación al día o al menos, quien la presenta voluntariamente para que esté a la vista del público.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

En primer lugar, si le ha aceptado usted un presupuesto en el que no aparece ni el DNI ni el CIF, mal hecho por su parte... usted como propietaria tiene la obligación y derecho de saber con quien contrata, así que todo pinta -perdón- a que es un chapuzas de tantísimos que hay y que lo tiene usted francamente difícil, si no tiene esos datos mínimos en el presupuesto para poder iniciar una reclamación, le va a costar más el collar que el perro, trabajo muchísimo como perito y me fastidia decir esto pero asuma la pérdida y contrate a un pintor en condiciones, uno buen pintor o empresa de pinturas le va a dar un presupuesto con CIF o DNI, le va a cobrar IVA, fijo que le va a costar el doble o el triple (sinceramente, cada vez que me encuentro precios de quitar gotelé y pintar en liso por 4 € es que me da la risa... cuándo es algo que no se hace por menos de 10 / 11 € si se es empresa solvente, con todo en regla y además se quiere ganar un poquito, que para eso estamos todos)...

En cuanto a que se anuncie en empresas o webs como Habitissimo, usted puede ponerse en contacto con Habitissimo y dejar queja de esa cuenta para que Habitissimo haga lo que considere oportuno... es más, todos nosotros en nuestras fichas profesionales tenemos una serie de sellos profesionales, Habitissimo de manera regular nos pide que aportemos datos, recibos de autónomos, de empresas, de cotización, de seguros, etc... aquel que lo tiene, tarde medio día en aportarlo... aquel que lleva en Habitissimos desde 2018 (es un ejemplo, no se de que empresa se trata aunque me encantaría saberlo) y figura como "no ha aportado documentación" pues que quiere que le diga, más fácil no se puede poner, si usted a contratado con una empresa que no ha sido capaz de mandar un triste recibo de autónomo...

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona