¿Podemos reclamar un trabajo de pintura mal acabado?

Hola,

Hace unas semanas contraté unos pintores para que pintaran nuestra casa nueva, no busqué los más baratos, sino los que a mi parecer me transmitieron confianza y se hacían cargo también de la limpieza a fondo (es una casa de segunda mano).

A medida que pasaban los días les íbamos pagando partes de lo acordado. Cuando terminamos y antes de acabar de pagar hicimos una revisión y ya vimos varias cosas que no se hicieron bien, al final, quedamos en dejarles de pagar un 10% hasta que revisáramos toda la casa.

Cuál fue nuestra sorpresa cuando, primero, la limpieza a fondo, era un simple "sacar el polvo", no abrieron ni un cajón, estuve unas 10h para limpiar de nuevo la cocina...y el trabajo de pintura increïblemente mal hecho, todas las esquinas y partes dónde habían puesto la cinta de pintor no la remataron y se ve la pintura anterior, algún trozo de pared sin pintar, otros con brochazos y un montón de gotas, además que tampoca taparon muchos agujeros (por contrato lo tenían que hacer).

Después de mucho hablar y de que vinieran a verlo han reconocido que se equivocarón, despidieron al "jefe de obra" (subcontrataron). Nos dicen que si queremos vienen los findes a hacer los arreglos, que entre semana no es possible hasta dentro de 11 meses. Que si contratamos a otro mirarán de cubrirlo, sin asegurarlo.

Ya no sabemos que hacer, porqué tenemos confianza 0 con ellos y no quiero que me dejen la casa peor de lo que está.

¿Que nos podéis recomendar? Yo quiero que me lo arreglen. Fines de semana no es possible, estamos toda la família aquí (ya tuvieron 1 mes para su trabajo) y la opción de pagarlo no me lo aseguran.

¿Podemos reclamar?

Y sobre la limpieza tampoco nos quieren descontar nada.

Además que nos estan reclamando el 10%.

Perdón por el rollo, pero es un poco largo.

Espero que me podaís dar una solución o recomendación.

Muchas gracias

Cris

Cris preguntó sobre
Pintores
Hace 7 años

¿Podemos reclamar un trabajo de pintura mal acabado?

Hola,

Hace unas semanas contraté unos pintores para que pintaran nuestra casa nueva, no busqué los más baratos, sino los que a mi parecer me transmitieron confianza y se hacían cargo también de la limpieza a fondo (es una casa de segunda mano).

A medida que pasaban los días les íbamos pagando partes de lo acordado. Cuando terminamos y antes de acabar de pagar hicimos una revisión y ya vimos varias cosas que no se hicieron bien, al final, quedamos en dejarles de pagar un 10% hasta que revisáramos toda la casa.

Cuál fue nuestra sorpresa cuando, primero, la limpieza a fondo, era un simple "sacar el polvo", no abrieron ni un cajón, estuve unas 10h para limpiar de nuevo la cocina...y el trabajo de pintura increïblemente mal hecho, todas las esquinas y partes dónde habían puesto la cinta de pintor no la remataron y se ve la pintura anterior, algún trozo de pared sin pintar, otros con brochazos y un montón de gotas, además que tampoca taparon muchos agujeros (por contrato lo tenían que hacer).

Después de mucho hablar y de que vinieran a verlo han reconocido que se equivocarón, despidieron al "jefe de obra" (subcontrataron). Nos dicen que si queremos vienen los findes a hacer los arreglos, que entre semana no es possible hasta dentro de 11 meses. Que si contratamos a otro mirarán de cubrirlo, sin asegurarlo.

Ya no sabemos que hacer, porqué tenemos confianza 0 con ellos y no quiero que me dejen la casa peor de lo que está.

¿Que nos podéis recomendar? Yo quiero que me lo arreglen. Fines de semana no es possible, estamos toda la família aquí (ya tuvieron 1 mes para su trabajo) y la opción de pagarlo no me lo aseguran.

¿Podemos reclamar?

Y sobre la limpieza tampoco nos quieren descontar nada.

Además que nos estan reclamando el 10%.

Perdón por el rollo, pero es un poco largo.

Espero que me podaís dar una solución o recomendación.

Muchas gracias

Cris

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 7
Francisco jose Sanchez
Francisco jose Sanchez respondió... FJS Servicios (Barcelona, Barcelona) FJS Servicios - hace 7 años

jose luis tiene razón es lo mas correcto, de todas maneras si necesitas ayuda cuenta con mi colaboración no hay nada peor que un cliente disgustado, tendría que ver cuales son los defectos y como te lo puedo solucionar lo mas rápido posible.- saludos francisco

Responder
JJ Pintores
JJ Pintores respondió... JJ. Pintores (La Vallençana, Barcelona) JJ. Pintores - hace 7 años

Muy simple faena bien echa faena pagada si no estás en tu derecho siempre k sea como tú cuentas k no digo k pase pues ahy mucho profesional de desguace como yo suelo decir .'mi consejo es si lo acaban bien pales si no no le Pagés y si es en b no te pueden reclamar si es con IVA ponles una denuncia por incumplimiento

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Cristina.

Su mayor fuerza para reclamar es el 10 % pendiente de pago, no deben abonar un solo euro más en tanto no acudan a hacer los repasos pendientes y además, si existe presupuesto aceptado o contrato, mejor que mejor... y por supuesto, si el abono de los trabajos se realiza con facturación legalmente establecida (IVA, IRPF, etc).

Deberían dirigir un burofax con acuse de recibo y lectura (le va a costar unos 20 €) indicando la situación y estableciendo un plazo determinado para las reparaciones, no superior a un par de semanas, por supuesto y, en jornada y horario laboral. Usted es el promotor, el cliente, usted decide y establece las prioridades y horarios.

Indiquen además que si no reciben contestación fehaciente en un plazo determinado, realizarán los trabajos con otra empresa procediendo a la reclamación legal de costes y perjuicios (empezando por el coste del propio burofax).

Si el trabajo hubiese estado bien hecho... ¿verdad que no estarían ahora teniendo que irse a 11 meses para arreglarlo?, puede ocurrir que ese plazo de 11 meses sea la táctica para "que se aburran y como ya están viviendo" lo dejen pasar.

Es más... no dudo que esa empresa tenga mucho trabajo, los pintores suelen estar hasta arriba, son trabajos relativamente rápidos, pero llámeme desconfiado... pruebe a hablar con un familiar o amigo que les llame para pedir presupuesto para pintar muchos metros, una casa grande... algo que sea muy goloso y les pida plazo y, si les ofrecen un plazo corto... blanco y en botella, no quieren acudir a hacer esos repasos que si se pusieran del tirón seguro acababan en uno o dos días.

... evidentemente, como indicaba al principio, toda garantía y presión legal siempre es posible si existen dichas garantías legales, presupuesto / contrato y facturación legal.

Gracias. Un saludo.

Cris replicó... Particular - hace 7 años

Hola José Luis,

muchas gracias por tu respuesta. Justamente hoy han contactado con nosotros y han venido con otro pintor para ver todo lo que hay que arreglar, ahora se tienen que poner de acuerdo ellos en los costes. El pintor estaba muy sorprendido del trabajo tan mal hecho...ahora esperamos su respuesta, a ver si nos lo solucionan en breve. Sino fuera así seguiríamos el proceso que me comentas

Muchas gracias,

Cris

Miguel Ulloa Molina
Miguel Ulloa Molina respondió... Reformas (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona) Reformas - hace 7 años

Hola ,hay un gran problema de faena hoy en día ,soy pintor profesional y me molesta mucho que haya gente trabajando de mala manera ,reclamar puedes ,pero no creo que saques mucho de ello,y si quisieran arreglarlo eso se hace en 4 días de faena bien trabajados ,yo lo he hecho muchas veces de arreglar trabajos de ese tipo,sino han ido a arreglarlo,te digo que no van a ir más, lo más viable para que no pasen estas cosas es pedir recomendaciones,suerte y que vaya todo bien

Responder
Eleonor replicó... Particular - hace 6 años

Buenas tardes Miguel Ulloa Molina, me gusta su respuesta, imagínese usted como estaré yo que en vez de arreglar lo contratado lo dejaron peor de lo que estaba y me dejaron colgada... Ahora tengo miedo de meter en mi casa otro profesional... Un saludo.

Claudio Correa
Claudio Correa respondió... Plis Plas Pintores (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas) Plis Plas Pintores - hace 5 años

Buenas tardes.

Soy profesional de la pintura y a menudo me encuentro con casos como el suyo.

Lo mejor es ver las opiniones que algunos usuarios han dejado en internet y basarse en promedio. Normalmente una empresa seria suele estar entre 3 y 5 estrellas.

Un saludo y mucha suerte.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona