¿Qué requisitos debe cumplir un local para no tener problemas de licencia?

Estoy buscando local para montar un centro de terapias naturales (masajes no terapeuticos) y necesito saber que requisitos debe cumplir el local para no tener problemas a la hora de conseguir la licencia, busco una empresa que me oriente y posteriormente pueda gestionarme la licencia.

Isabel Orellana
Isabel Orellana preguntó sobre
Licencias
Hace 5 años

¿Qué requisitos debe cumplir un local para no tener problemas de licencia?

Estoy buscando local para montar un centro de terapias naturales (masajes no terapeuticos) y necesito saber que requisitos debe cumplir el local para no tener problemas a la hora de conseguir la licencia, busco una empresa que me oriente y posteriormente pueda gestionarme la licencia.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Isabel.

La respuesta correcta es que el local debe cumplir con todos los requisitos que establece la legislación y normativa en vigor (que no es poca) a nivel municipal, autonómico y nacional.

Dicho lo anterior, cada local es un caso completamente diferente... unos están mejor, otros están peor, pero desde luego, su idea de buscar un técnico que le asesore desde ya, creo que es la acertada, es lo que hago con muchos clientes (varios de ellos son clientes Habitissimo y sus opiniones están en mi perfil), por lo general suelo mantener una reunión previa en la que conocer que es lo que buscan, como es la actividad a desarrollar y las ideas que tienen y les explico que es lo que de manera genérica hay que cumplir y como, incluso, el edificio en el que está el local, condiciona un proyecto (bien por protección arquitectónica de fachada (tengo ahora un caso en Madrid), bien por obligación del edificio de haber pasado determinadas inspecciones o haber acometido reparaciones que no se hayan hecho y deban quedar constatadas por lo que pueda afectar (ITES, inspecciones de instalaciones de enlace, etc).

Así pues, ante una consulta tan genérica, en la que resulte que, se pueden encontrar un local "de dulce" o un local "desastroso", empiecen por contar con el técnico que les convenza y a partir de ahí, a buscar y ver locales.

Por supuesto, si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona