Ana
Tramitar Licencias de Actividad

Buenos días, tenemos pesado abrir una tienda de ropa en el escorial y nos gustaría saber los gastos a tener en cuenta de licencias y demás- gracias de antemano y un saludo.

Tramitar Licencias de Actividad

Buenos días, tenemos pesado abrir una tienda de ropa en el escorial y nos gustaría saber los gastos a tener en cuenta de licencias y demás- gracias de antemano y un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días Ana.

Las licencias varían en función del Ayuntamiento / municipio, pues hay tasas de puesta en marcha de la actividad, tasas de obras, etc.

Lo que debe tener en cuenta es que precisará un proyecto o documento técnico de adecuación normativa (nacional, autonómica, local y sectorial) con el que se tramitarán las licencias de actividad-apertura y, obras de adecuación si fuesen precisas, además de las obras propias para dejar el negocio como usted quiere que esté cara al público, algo que también (el proyecto) está sujeto a libre competencia entre profesionales.

Gracias. Un saludo.

Responder
Procertif arquitectos
Procertif (Villaviciosa de Odon, Madrid) Procertif - hace 4 años

Buenos días Ana, tal y como te indican los compañeros depende de cada municipio. La tienda de ropa es una actividad no calificada por lo que normalmente la documentación a presentar suele ser una memoria técnica que incluye memoria , planos y presupuesto de instalaciones fijas y las tasas como te indican los compañeros ocio el 4 % y tasa urbanística que varía según el municipio. Si quieres más detalles contacta con nosotros y te daremos presupuesto. Saludos

Responder
Rosalía  Esteban Gutiérrez
Yvasan Ingeniería Y Arquitectura, S.l. (Aranjuez, Madrid) Yvasan Ingeniería Y Arquitectura, S.l. - hace 4 años

Buenos días, Ana:

Tramitar la licencia de actividad depende del municipio y del negocio anterior en el local en el que desees instalarte. Si quieres contacta con nosotros y te informamos personalmente de lo que vas a necesitar en tu caso concreto. Un cordial saludo,

Responder
Jesús Díaz
Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 4 años

Buenas tardes Ana,

como te indica mi compañero, las licencias dependen de cada municipio. Hay que tener en cuenta si dispone de actividad previa y las obras que se van a acometer.

Generalmente necesitas la licencia de obra y actividad (que pueden ser 2 solicitudes o ir conjunta) con sus correspondientes tasas (la de obras -ICIO- suele ser el 4% del presupuesto, la de actividad puede variar mucho de un ayuntamiento a otro).

Estas licencias suelen requerir una memoria y unos planos que deberán incluirse.

Si además ocupas la vía publica con un contenedor o saca necesitas una licencia de ocupación de vía pública con su correspondiente tasa y fianza.

Si lo necesitas, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.