Dudas a la hora de tramitar licencias de actividad

He visto un local que me interesa para poner mi oficina de asesoría pero tengo muchas dudas. Me imagino que tengo que pedir licencia de actividad en el ayuntamiento, por lo que necesitaría un proyecto. Pero antes de nada necesito saber si es obligatorio que tenga baño, puesto que el local no lo tiene y si es obligatorio entonces ya no me interesa el local. Por último, en la entrada tiene un escalón alto que tendría que saber si también tengo que hacer obra para eliminarlo y poner una rampa. Lo que más de preocupa es el tema del baño porque si es obligatorio hacerlo no alquilaría el local.

Raquel Cartagena
Raquel Cartagena preguntó sobre
Licencias
Hace 1 año

Dudas a la hora de tramitar licencias de actividad

He visto un local que me interesa para poner mi oficina de asesoría pero tengo muchas dudas. Me imagino que tengo que pedir licencia de actividad en el ayuntamiento, por lo que necesitaría un proyecto. Pero antes de nada necesito saber si es obligatorio que tenga baño, puesto que el local no lo tiene y si es obligatorio entonces ya no me interesa el local. Por último, en la entrada tiene un escalón alto que tendría que saber si también tengo que hacer obra para eliminarlo y poner una rampa. Lo que más de preocupa es el tema del baño porque si es obligatorio hacerlo no alquilaría el local.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Cristofol  Palomares Ribera
Cristofol Palomares Ribera respondió... CPR Projectes i Serveis (Barcelona, Barcelona) CPR Projectes i Serveis - hace 1 año

buen dia, solo una pregunta: si usted esta en la oficina y tiene necesidad de ir al baño , donde va ? La oficina esta en un Centro Comercial o centro de empresas ? .

Saludos

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenas,

Confirmo lo dicho por el compañero. Necesitarás baño para empleados y entrada accesible. Así que te harán falta licencia de actividad y licencia de obra + obra.

Saludos

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

En gran medida va a depender de los requisitos que le soliciten en su Ayuntamiento, haga la consulta... pero, casi con toda seguridad, necesitará un baño de uso propio, para empleados.

Por otro lado, hay que tratar en todo proyecto de actividad que sea lo más accesible que sea posible, recientemente acabo de terminar uno para una cafetería y ha sido el primer punto sobre el cual diseñar el local, ver el punto de la acera por el que se podía acceder a nivel y diseñar un aseo accesible (más que nada, por el espacio que ocupa), a partir de ahí, el resto de elementos del local, además, al tratarse de un local nuevo, vacío, es que es exigencia mínima... en su caso, al tratase de un local existente, es probable que por el tipo de actividad solo precise el baño para uso propio pero, no debe limitar el público que pueda acceder a su negocio, deberá tratar de que sea lo más accesible que sea posible dentro de las limitaciones del local y normativa existente (de eso ya se encargará el técnico que le redacte el proyecto para usar CTE o adecuación para edificios existentes).

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona