Susana Margarita Samaniego Alvarez
Tramitar Licencias de Actividad salon de uñas

Quiero saber si para abrir un salón de uñas es necesario lalicencia de actividad y su coste.

Susana Margarita Samaniego Alvarez
Susana Margarita Samaniego Alvarez preguntó sobre
Licencias
Hace 7 años

Tramitar Licencias de Actividad salon de uñas

Quiero saber si para abrir un salón de uñas es necesario lalicencia de actividad y su coste.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Susana.

Para toda actividad, es necesaria un licencia de actividad, solo que en función del tipo de actividad, el trámite es "más o menos" sencillo... aunque dependiendo del Ayuntamiento del que se trate, pueden acabar siendo exactamente iguales.

Lo más lógico, es que siendo una actividad inocua, su licencia se pueda tramitar por DECLARACIÓN RESPONSABLE... una gran trampa que hace parecer fácil algo que no lo es tanto... pues hace pensar que con presentar un sencillo plano y una memoria está todo hecho y, no es así... la DECLARACIÓN RESPONSABLE implica que el firmante de dicha declaración, asume BAJO SU RESPONSABILIDAD, que el inmueble y la actividad a desarrollar, son de conformidad con TODA LA LEGISLACIÓN que es de aplicación, ya sea sectorial, local, autonómica y nacional, algo que, como es lógico, no puede asegurar cualquier ciudadano.

Por eso, las declaraciones responsables se deben apoyar en proyectos o memorias técnicas, firmadas por técnicos competentes, que encajen el negocio y el local en la normativa de aplicación y, que si en algún punto no se cumple, indiquen las obras o medidas correctoras a adoptar para que cumpla... trámite que por lo general, se puede llevar a cabo conjuntamente con la licencia de actividad.

Le sugiero no obstante, que consulte en primer lugar con los servicios técnicos municipales de su Ayuntamiento y, aunque le cuenten que "es muy sencillo", cuando el entreguen el impreso de DECLARACIÓN RESPONSABLE, busque bien en la letra pequeña... verá como encuentra lo que le indico de "el firmante asume toda la responsabilidad...", por eso digo que es una gran trampa,... la Administración pasa a tener un papel muy cómodo y nula responsabilidad en este tipo de actuaciones.

Si su negocio está en la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona