¿Qué trámites debo gestionar para construir una empresa de comida rápida?
Tramitar Licencias de Apertura. Constituir una empresa de comida rápida. Permiso. Gestión.
2 Respuestas

Buenas tardes.
A nivel fiscal y laboral... tendrá que darse de alta como mínimo, como trabajador autónomo, también puede formar una sociedad.
En cuanto a local para el negocio, deberá instalarse en un local que, deberá cumplir con toda la normativa que le sea de aplicación, a nivel local, autonómico, nacional y sectorial, por lo que deberá presentar un proyecto o documento técnico que justifique todo eso y, si algo no cumple, que indique las obras y medidas a adoptar para que cumpla.
Es bastante más complejo, pero, a grandes rasgos, eso es lo primero... así que a nivel local, a nivel licencia de actividad, obras y funcionamiento, le sugiero que busque un técnico de su ciudad o provincia y que se ponga en sus manos para empezar a ver locales.
Gracias. Un saludo.


Buen dia Mª Luisa, en primer lugar debes concertar visita con un tecnico del Ayuntamiento donde deseas instalar la actividad, y si es favorable la respuesta , contactar con un ingeniero que te prepare presupuesto de los proyectos a realizar en función de la Reglamentación y Normativa vigente en el Municipio. Pongo de ejemplo en Barcelona, se precisa: Proyectos de obras, electricidad y actividad ( ventilación, incendios, evacuación humos, ruido, etc.). Importante hay que tener en cuenta que se precisa chimenea de evacuación de humos, en ocasiones complicado de obtener permiso de vecinos. Dada la compleja temàtica de este tipo de licencias de actividad , lo mejor es contactar con un ingeniero que conozca el tema.
Saludos
Cristofol Palomares
Escoge un tipo de trabajo

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.