¿Necesito licencia de apertura para un negocio en una furgoneta?

Buenas seria para realizar un estudio de tatuaje sobre una furgoneta, en otros paises si que es legal pero aqui nose que es lo que me pedirían y si aqui podrian ayudarme a realizar el proyecto para un estudio de tatuaje movil.

Anna
Anna preguntó sobre
Licencias
Hace 5 años

¿Necesito licencia de apertura para un negocio en una furgoneta?

Buenas seria para realizar un estudio de tatuaje sobre una furgoneta, en otros paises si que es legal pero aqui nose que es lo que me pedirían y si aqui podrian ayudarme a realizar el proyecto para un estudio de tatuaje movil.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

...o se me ocurre el mundo del caravaning, mientras uno tenga el vehículo estacionado, no vierta aguas, no extienda toldo, no salga fuera de los límites del vehículo, no deja de ser un vehículo estacionado, pero como se le ocurra simplemente tener la puerta abierta, pasa a ser acampada y se aplican otras normativa, regulación, sanciones, etc.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Anna.

Yo he desarrollado un par de proyectos de ese tipo de negocio, en Madrid y en Loeches y le avanzo que NO, no es posible desarrollar un negocio en una furgoneta más allá de las actividades propias de transporte y poco más, por ejemplo, como bien dice, mientras los food trucks en otros países son lo más normal del mundo, en España deben esta asociados a un local físico y tienen muy limitadas las comidas que pueden elaborar, teniendo que ser muchas de ellas transportadas desde los locales, con la consideración de catering.

En su caso, las comunidades autónomas y por lo general, las Direcciones o Consejerías de Sanidad que suelen ser las que tienen las competencias en este tipo de actividades delimitan su ámbito al local físico y estable, con condiciones higiénico sanitarias que una furgoneta no puede garantizar, por ejemplo, suministro de agua potable de la red de abastecimiento.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona