Trámites para abrir una cafetería

Estoy viendo locales para poder abrir en un futuro una cafetería para ofrecer meriendas y desayunos, sin bebidas alcohólicas, y necesito salir de dudas en cuanto a los procedimientos a realizar. No sé si se debería solicitar licencia de actividades inocuas, o se debe hacer un proyecto de actividades. ¿Cuáles son las licencias que debo tramitar?

Maria Angeles
Maria Angeles preguntó sobre
Licencias
Hace 10 años

Trámites para abrir una cafetería

Estoy viendo locales para poder abrir en un futuro una cafetería para ofrecer meriendas y desayunos, sin bebidas alcohólicas, y necesito salir de dudas en cuanto a los procedimientos a realizar. No sé si se debería solicitar licencia de actividades inocuas, o se debe hacer un proyecto de actividades. ¿Cuáles son las licencias que debo tramitar?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Montse Olea
Montse Olea respondió... Intrade Interiorismo (Barcelona, Barcelona) Intrade Interiorismo - hace 10 años

Puede ir directamente al ayuntamiento de la zona y pedir lo que necesita para tal actividad. ho bien ponerse en contacto con un ingeniero que el ya le tramitara directamente, permiso de actividad, permiso de obras, proyecto electrico, salubridad e higiene etc.El importe oscila sobre los 3000 Euros.

Responder
Demetrio Paskanov
Demetrio Paskanov respondió... A.R.T. Atelier (Alicante, Alicante) A.R.T. Atelier - hace 10 años

Proyecto de obra,licencia de obra,proyecto de electricidad,oca,permiso de obra.Segun localidad unos 2100-3000 € aprox.

Responder
Juan Francisco Navarro Martinez
Juan Francisco Navarro Martinez respondió... Properties Vitania Home (Torrevieja, Alicante) Properties Vitania Home - hace 10 años

Tienes que sacar una licencia de actividad en tu ayuntamiento. Ponte en contacto con un ingeniero industrial de tu localidad, que seguro te podrá ayudar con todo el papeleo, pues depende de cada ayuntamiento.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona