Consulta sobre transformadores

Un aparato que utiliza un transformador a 9v y 1000 ma en ac , puede utilizar uno de 12v y 1000ma DC o Ac? Gracias y espero respuestas , gracias

Carlos
Carlos preguntó sobre
Electricistas
Hace 9 años

Consulta sobre transformadores

Un aparato que utiliza un transformador a 9v y 1000 ma en ac , puede utilizar uno de 12v y 1000ma DC o Ac? Gracias y espero respuestas , gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Eva Alonso Camacho
Eva Alonso Camacho respondió... La Electricista (Pinto, Madrid) La Electricista - hace 9 años

Buenas tardes, no se puede utilizar quemarías la fuente. Busca uno de las mismas características.

Responder
Ricardo Lopez Ricart
Ricardo Lopez Ricart respondió... Noveteck (L'Ènova, Valencia) Noveteck - hace 9 años

Buenos dias , directamente no se puede utilizar puesto que ac y dc no es lo mismo y por otro lado 12v en cc no es igual a 9 ac 12v ee cc es bastatante mas de 9 en ac

Raúl
Raúl respondió... Rasero (Madrid, Madrid) Rasero - hace 9 años

Cuidado, según indicas el original indica AC por lo que es de corriente alterna. Si conectas de continua no funcionará.

Responder
Jesús Expósito García
Jesús Expósito García respondió... E3r Ingenieria (Cabanillas del Campo, Guadalajara) E3r Ingenieria - hace 9 años

En principio NO.

Dependerá mucho del tipo de aparato que vayas a utilizar, pero la alimentación ha de ser a la tensión para la que está diseñada (En este caso 9 V según indicas). y como mínimo la fuente de alimentación ha de poder suministrar la intensidad demandada (En este caso 1000 mA).

Si utilizas una fuente de alimentación de más tensión puedes quemar el aparato, y si utilizas menos puede no funcionar correctamente.

Si utilizas una fuente de alimentación de menos intensidad puedes quemar la fuente de alimentación, y si utilizas más no pasa nada.

Es decir necesitas una fuente de alimentación de 9 V y al menos 1000 mA, y como supongo que es para alimentar un aparato en corriente continua asegurate de que la polaridad es la misma que la de la original.

Espero que te haya ayudado.

Un saludo,

Jesús Expósito García

E3R Ingeniería

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona