¿Cómo hago la transición entre la zona de cocina y la zona de comedor?

Hola. Voy a tirar un tabique de ladrillo normal (hueco doble) para ampliar la cocina con la habitación contigua para poner una península y una zona comedor. Lo que quiero resolver es como hago la transición entre la zona de cocina y la zona de comedor. La cocina está alicatada con azulejos blanco brillo 25x70 y solada con placa cerámicas color tabaco 60x60. La habitación está pintada de beige claro y tiene el suelo de tarima flotante oscura (color nogal). Mi idea, en principio, es dejar los suelos y paredes tal cual y separar ambas estancias por la encimera de la península. Una vez que tire el tabique tendré que reparar la zona que quede vista.. y ¿cómo lo hago?. ¿Relleno el suelo con la misma tarima flotante de la habitación con o con algún tipo de cerámica que marque la separación de ambos ambientes de forma clara?. ¿Y en las paredes? Además en la pared tengo una duda añadida..¿cómo paso de una pared alicatada a una pared lisa?

Gracias

Alberto Martín
Alberto Martín preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cómo hago la transición entre la zona de cocina y la zona de comedor?

Hola. Voy a tirar un tabique de ladrillo normal (hueco doble) para ampliar la cocina con la habitación contigua para poner una península y una zona comedor. Lo que quiero resolver es como hago la transición entre la zona de cocina y la zona de comedor. La cocina está alicatada con azulejos blanco brillo 25x70 y solada con placa cerámicas color tabaco 60x60. La habitación está pintada de beige claro y tiene el suelo de tarima flotante oscura (color nogal). Mi idea, en principio, es dejar los suelos y paredes tal cual y separar ambas estancias por la encimera de la península. Una vez que tire el tabique tendré que reparar la zona que quede vista.. y ¿cómo lo hago?. ¿Relleno el suelo con la misma tarima flotante de la habitación con o con algún tipo de cerámica que marque la separación de ambos ambientes de forma clara?. ¿Y en las paredes? Además en la pared tengo una duda añadida..¿cómo paso de una pared alicatada a una pared lisa?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Alberto.

En primer lugar, compruebe la planimetría de las superficies, es probable que al tirar el tabique, los suelos no estén el mismo nivel y la paredes, casi seguro tampoco.

El el caso del suelo puede optar por lo que usted dice, prologar el solado laminado o marcar claramente dónde estaba el tabique, no recuerdo bien dónde, creo que fue aquí, en este foro de consulta, vi unas fotografías de una reforma dónde precisamente se dio protagonismo a esa zona, de manera que en el hueco se introdujo un elemento textil de color llamativo y sobre el mismo, una tira de vidrio de seguridad de manera que se pisaba ese vidrio con la tela debajo y la solución era de lo más atractiva.

En cuanto a la pared, si no tienen el mismo plano, le sugiero consulte la web de BUTECH (por ejemplo) y encontrará multitud de soluciones de perfilería que le permitirían rematar el paño alicatado y la pintura lisa contra dicha perfilería.

Gracias. Un saludo.

Francisco Jose
Francisco Jose respondió... Reparaciones (Coria del Río, Sevilla) Reparaciones - hace 6 años

lo mas económico un marco de madera ciega los desniveles de paredes se cubren mejor pladud,ect...

Responder
Miguel /alberto
Miguel /alberto respondió... Grupo Piver (Alcorcón, Madrid) Grupo Piver - hace 6 años

Buenos días Alberto.

La respuesta de José Luis es muy buena y atractiva, pero si la reforma la va a hacer usted (y entiendo por sus preguntas que no es muy entendido en la materia, o al menos no un profesional) quizás para usted podría ser mas sencillo rellenar ese hueco, donde antes estaba la pared, con una madera (tratada contra la humedad y lacada, bien en blanco o bien en un color en contraste con el suelo de la habitación que anexará a la cocina).

Respecto a las demás preguntas, mi recomendación es que mantenga el alicatado. Piense que si los cuartos húmedos, como norma general van alicatados, será porqué esa es la mejor opción para ese tipo de estancias. De todos modos, si sigue con la idea de quitar el azulejo, la única zona que respetaría sería precisamente la del fregadero y zona de cocción (es la más propensa a mancharse o humedecerse)

En cuanto a poner friso en el office, no es mala opción.

Responder
Alberto Martín respondió... Particular - hace 6 años

Mando fotos:

Tiraré la pared que separa ambas piezas, pondré una encimera en península con el fregadero debajo de la ventana y la cocina en la misma península separando la cocina del office..

En principio tenía pensado dejar el alicatado de la cocina, pero estoy planteándome quitarlo aunque sea en parte. ¿Qué opináis? ¿Lo quito entero? ¿Quito sólo el alicatado de la pared del fregadero y lo dejo en el resto de paredes?¿Dejo el alicatado de la pared del fregadero (la de la ventana) solo a media altura y quito el resto hasta el techo? Y si quito los azulejos, ¿qué le pongo? ¿estuco? quisiera algo fácil de limpiar...

Tambien quisiera poner algo en la pared del office, porque tengo dos niños y en las comidas y cenas se puede poner todo perdido...Estaba pensado en un friso, pero quizá queda demasiado recargado..

3 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona