¿Podría trasladar caldera atmosférica?

Buenos días. Tengo una cuestión técnica relacionada con gas que me gustaría saber quien puede solucionarme. Tengo una caldera atmosférica de mas de 16 años que funciona perfectamente. Voy a realizar una reforma en la vivienda cambiando la situación de la cocina. Podría mover de sitio esta misma caldera? Teniendo en cuenta que su salida de humos iría muy cerca de la salida de humos actual, en el patio de vecinos. Un saludo y gracias.

Hector
Hector preguntó sobre
Gas
Hace 4 años

¿Podría trasladar caldera atmosférica?

Buenos días. Tengo una cuestión técnica relacionada con gas que me gustaría saber quien puede solucionarme. Tengo una caldera atmosférica de mas de 16 años que funciona perfectamente. Voy a realizar una reforma en la vivienda cambiando la situación de la cocina. Podría mover de sitio esta misma caldera? Teniendo en cuenta que su salida de humos iría muy cerca de la salida de humos actual, en el patio de vecinos. Un saludo y gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 4 años

Hola Hector,

Físicamente, por supuesto que puedes trasladar la caldera. El problema que tienes es que estas calderas atmosféricas estan prohibidas desde el año 2010 y ninguna empresa instaladora te podrá certificar la instalación. Es más, lo que se esta aconsejando desde entonces es cambiarla por una de condensación. Mas segura y eficiente. Yo te aconsejo cambiarla. Espero haberte ayudado.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de gas en tu zona