¿Me recomiendan trasladar mi aire acondicionado?

Hola,

Me mudo en pocos meses y quería saber si:

1) Merece la pena trasladar mi aire acondicionado. Es de MITSUBISHI modelo split MSZ-HC35VAB y máquina exterior MUZ-HC35VAB. Tiene 7 años, pero un uso muy esporádico y ha seguido el mantenimiento.

2) ¿Es preferible como he oído poner en la nueva casa otro split con su máquina independiente?

Por último, agradecería una orientación de precio para el trabajo completo - trasladar máquina antigua e instalar en nuevo domicilio, a 10 minutos escasos - más la compra e instalación de la nueva máquina. Ésta última no requerirá mucha potencia, es sólo para refrigerar 1 dormitorio de 11m2.

Gracias de antemano,

Isabel

Isabel preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 3 años

¿Me recomiendan trasladar mi aire acondicionado?

Hola,

Me mudo en pocos meses y quería saber si:

1) Merece la pena trasladar mi aire acondicionado. Es de MITSUBISHI modelo split MSZ-HC35VAB y máquina exterior MUZ-HC35VAB. Tiene 7 años, pero un uso muy esporádico y ha seguido el mantenimiento.

2) ¿Es preferible como he oído poner en la nueva casa otro split con su máquina independiente?

Por último, agradecería una orientación de precio para el trabajo completo - trasladar máquina antigua e instalar en nuevo domicilio, a 10 minutos escasos - más la compra e instalación de la nueva máquina. Ésta última no requerirá mucha potencia, es sólo para refrigerar 1 dormitorio de 11m2.

Gracias de antemano,

Isabel

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 1
Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 3 años

Si la máquina funciona bien se puede trasladar perfectamente. En cuanto al precio costaria si es una instalación normal, unos 250 €.

SolClima - Energía Solar y Aire Acondicionado
SolClima - Energía Solar y Aire Acondicionado respondió... Solclima - Aire Acondicionado (Dos Hermanas, Sevilla) Solclima - Aire Acondicionado - hace 3 años

Mi humilde opinión es que siendo un equipo Mitsubishi y que solo tiene 7 años, es perfectamente viable la recogida de gas el desmonatje y posteriormente la instalación del mismo, siempre que sea a tarves de un instalador autorizado, para mas seguridad.

Saludos.

Sergio Garcia Hernando
Sergio Garcia Hernando respondió... Electricidad Low Cost (Valladolid, Valladolid) Electricidad Low Cost - hace 3 años

Si se realiza correctamente la recogida de gas y la instalacion en el nuevo emplazamiento la maquina seguira funcionando como con anterioridad, con 7 años aun queda vida util de la maquina, veo correcto el seguir utilizandola

Responder
daniel perez leal
daniel perez leal respondió... Zoser Clima (Chiclana de la Frontera, Cádiz) Zoser Clima - hace 3 años

Por supuesto puedes desmontar los equipos e instalarlos luego en otro domicilio. Eso si para su correcta DESINSTALACION debes contactar con profesionales sobre todo para la recuperación del gas refrigerante. El presupuesto ronda los 210€ desmontar y montar.

Responder
Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Si tu casa actual vas a venderla, planteate que igual te interesa dejar el aire como argumento de venta, mejor que enzeñar la casa con el pegote de la instalación antigua, lo cuál no da muy buena impresión.

Y si la casa es alquilada, ojo porque puede hacerte perder la fianza.

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Si tu casa actual vas a venderla, planteate que igual te interesa dejar el aire como argumento de venta, mejor que enzeñar la casa con el pegote de la instalación antigua, lo cuál no da muy buena impresión.

Y si la casa es alquilada, ojo porque puede hacerte perder la fianza.

Santiago Diago Velicias
Santiago Diago Velicias respondió... Punto Frio (Granadilla, Santa Cruz de Tenerife) Punto Frio - hace 3 años

No tendras probremas en cambiar tu equipo.

siempre que telo desmonte y telo instale un equipo experto .

2 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona