¿La reforma de mi vecino sería correcta?

mi vecino ha instalado la cocina a un dormitorio, que da pared con pared con mi dormitorio, tiene la vitro justo donde esta la cama, y el calentador, sin salidas de humos, que se escucha perfectamente, no habre nunca la ventana. hay todo tipo de ruidos y temo por lo que puede pasar.

Ana
Ana preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿La reforma de mi vecino sería correcta?

mi vecino ha instalado la cocina a un dormitorio, que da pared con pared con mi dormitorio, tiene la vitro justo donde esta la cama, y el calentador, sin salidas de humos, que se escucha perfectamente, no habre nunca la ventana. hay todo tipo de ruidos y temo por lo que puede pasar.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Ana.

Por suerte o desgracia, o puede demostrar que existe un riesgo y denuncia o, si su vecino no ha alterado elementos comunes del edificio, dentro de la vivienda puede colocar la cocina dónde quiera; evidentemente, si hay un problema de mala combustión o un potencial peligro, el instalador o empresa que haya hecho la obra, deberá responder en caso de siniestro, pero el actor principal que responderá ante cualquier problema es su vecino y, si lo ha comunicado a su seguro... el seguro; si el seguro de la vivienda desconoce que se ha hecho y hay un siniestro, los peritos entrarán en liza y tratarán de evitar responsabilidades y desembolso de cantidades.

Es así de triste, usted vivirá con el corazón en un puño... pero eso es como si, y perdone el ejemplo, su vecino está loco, monta y manipula bombas, usted lo sabe o lo intuye, pero no lo puede demostrar, podrá denunciar, pero la acción de la justicia y de la administración en temas así rara vez es preventiva, se actúa una vez sucede el problema o siniestro y, si sucede, buscarán responsabilidades.

Cosa muy diferente es que usted tuviese pruebas, algo delicado siendo propiedad privada, o le estuviera ocasionando daños que fuesen peritables y cuantificables.

De todos modos, debería consultar con algún abogado.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona