¿Cuánto me costaría añadir una escalera?

Mi trastero da justo encima de mi casa , quiero abrir una escalera para poder acceder con facilidad y poner luz desde el interior de mi casa ya que esta depende de la escalera , cuanto me costarìa?

¿Cuánto me costaría añadir una escalera?

Mi trastero da justo encima de mi casa , quiero abrir una escalera para poder acceder con facilidad y poner luz desde el interior de mi casa ya que esta depende de la escalera , cuanto me costarìa?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 6 meses

¿de verdad?... no me puedo creer lo que he leído en algunas de las respuestas. Evidentemente, va a depender mucho de las condiciones del edificio, pero es que a poquito que sea un edificio estándar, los trasteros estarán divididos y separados por tabiques que no forman o cumplen condiciones para ser sector de incendios, además, en muchos trasteros, por falso techo se llevan ventilaciones de sótanos, extracción de CO2, ventilación cruzada de los propios trasteros o vestíbulos de independencia... es que el forjado que separa las viviendas de los trasteros, además de cumplir su función estructural, cumple su función de elemento resistente en caso de incendio, incluso aunque todo el edificio fuese considerado un único sector.

En fin, más vale precaución (creo yo) que el SI A TODO.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 6 meses

Buenas tardes.

No puede hacerlo. El trastero, por mucho que le coincida encima, es una zona diferente e independiente del edificio, el forjado por el que usted quiera hacer el agujero para colocar la escalera, por mucho que sea el techo de su casa, no es 100% suyo, es proporcionalmente propiedad y responsabilidad de todos los propietarios del edificio y para colmo, puede usted crear un problema de seguridad, pues es probable que los trasteros constituyan un sector de protección contra incendios independiente de las viviendas y haciendo la comunicación interior puede alterar dicho grado de protección, es decir, se pued encontrar que un incendio en trasteros de no debería afectar a su vivienda en un tiempo de seguridad determinado, lo acabe haciendo... y como le decía antes, al ser el forjado un elemento común del edificio, le da usted al seguro la excusa perfecta para que no cubra daños ni a usted, ni al resto de vecinos.

Gracias. Un saludo.

Paco
Paco Diaz Arquitecto (Madrid, Madrid) Paco Diaz Arquitecto - hace 6 meses

Buenos días:

Confirmo la respuesta facilitada por Jose Luis, poder se puede hacer, pero es una ilegalidad urbanística, que además puede implicar riesgos a terceros, ya que no se cumplirían con las condiciones que se determinan en las distintas leyes y reglamentos, del CTE, DB Seguridad contra incendios, probablemente las condiciones de habitabilidad, salubridad e higiene de las ordenanzas municipales en donde se sitúe el edificio.

Es un tipo de obra que solo es admisible en una tipología de vivienda unifamiliar, ya sea aislada o adosada, nunca en una vivienda situada en un edificio.

Carlos
R&C Sociedad Civil (Serranillos del Valle, Madrid) R&C Sociedad Civil - hace 6 meses

Buenas tardes Ana, lo primero es pedir permiso a la comunidad, si este es favorable habria que realizar un estudio para saber que tipo de escalera podemos colocar. El espacio que hay entre ejes de vigas son 60 cm. Habría que valorar todos los trabajos. Cualquier cosa que necesites en nuestro estudio estamos a tu disposición.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 meses

opino como jose luis.

aparte de todo lo que espone, si lo comunicasdirectamente, creas mas espacio en la vivienda, eso supone tener que rectificar catastro y sewguramente el bloque no tenga metros libres para ampliarlos a vivienda

ROMCERR Mantenimientos y Reformas

Coincido con mis compañeros, por hacer se puede pero lo mejor sera pedir permiso a la comunidad. otro tema es el forjado y las vigas el espacio sera de 58 cm muy justo para hacer un paso mas la orientación de dichas vigas , si fuese un chalet seria mas fácil para hacer un apeo de esa zona a si se reforzaría la zona de carga.

mi consejo seria ver primero la zona de trabajo y valorar mejor las opciones incluso preparar el escrito para hacer llegar a la comunidad para dar todas las garantías de dicha obra.

estamos a tu disposición en la pagina web de habitissimo.

Departamento Técnico

Romcerr Instalaciones SL

Manuel Romero

Juan Carlos
Consultec (Madrid, Madrid) Consultec - hace 6 meses

Claro que se puede si se ha podido hacer la catedral de burgos con menos tecnologia, debera evaluarse el problema estructural y actuar responsablemente sin riesgo pero con la tecnologia que existe claro que es posible. y con un precio razonable, la escalera va hacer permanente o movil, saludos cuenta con nosotros para evaluar tu proyecto.

Antonio
Reca Proyectos Integrales (Madrid, Madrid) Reca Proyectos Integrales - hace 6 meses

Hola buenas,

En efecto la posibilidad de ejecutar dicha obra es posible, pero es cierto que es necesario solicitar unos permisos previos, en primera instancia a la comunidad de vecinos, y segundo para la ejecución de los mismos, ahora bien posible es ya que la normativa nos da una ventaja al ser bajo cota de calle. Si necesita mas información estaremos encantados de atenderle de forma gratuita.

Gracias.

Carlos
Manhogar (Las Rozas de Madrid, Madrid) Manhogar - hace 6 meses

Buenos días Ana, Como dicen mis compañeros lo primero sería obtener los permisos. Una vez que los tengas hay que valorar que tipo de forjado tiene el edificio pues de ello dependerá la dificultad para abrir el hueco. El tipo y el desarrollo de la escalera también influirán en el coste, no es lo mismo una escalera de obra que una de madera o metal, si es de un sólo tramo, dos o caracol. Por último el matrial de revestimiento para los peldaños: madera, mármol, gres, moqueta... en definitiva la operación para una escalera que salve 2,40m de altura costaría desde 1.500 hasta 5.500 € dependiendo de sus características singulares y acabados.

Ignacio Rubio
Aarquitectos (Madrid, Madrid) Aarquitectos - hace 6 meses

La primera cuestión no es cuanto cuesta la escalera, sino si es posible hacerla.

Hay que pedir permiso a la Comunidad de propietarios (si hay), modificar la estructura y cambiar las condiciones de Protección Contra Incendios del Edificio. En cualquier caso necesitarás contratar a un arquitecto (toca la estructura). Si me necesitas estoy a tu disposición para ver las posibilidades. Saludos.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.