¿Cómo transformo un trastero en dormitorio sin que me quede muy pequeño y sin luz?
Trastero que quiero convertir en dormitorio: es un espacio de 4,2 m x 1,6 m. No tiene luz natural. ¿Tenéis idea para hacer que no quede un cajón y darme luminosidad?
8 Respuestas
Buenas noches Liliana.
Pues legalmente de ninguna manera. Un trastero no es un espacio diseñado ni previsto legal ni urbanísticamente para se aprovechado como espacio habitable residencial.
Un saludo.
Gracias Jose, he estado viendo tu galería de fotos, cosas muy interesantes por cierto. No tengo posibilidad de llevar uno de esos extremos que yo sepa. La pregunta que te hago es si puedo simular una ventana con un vinillo o acrílico que pueda ilumilar detrás y no reemplazo la luz natural pero al menos dá idea de luminosidad o amplitud. Conoces altún recurso como éste? Gracias. L
Vi en la última feria de la construcción una empresa que está en Terrassa, que ponen tubos que llevan la luz natural a donde quieras, pero debes tener algún lugar en fachada o en el tejado donde poner uno de los extremos del tubo, además de los problemas que pueden surgir al hacer la reforma, pues tendrían que abrir boquetes para pasar el tubo.
Buenas tardes, para considerar una pieza como espacio habitable debe tener unas medidas mínimas que depende del año de construccion y ayto. Viviendas anteriores a 1984 deben tener un minimo de 1,80m por lado (a partir de 1984 son 2,00m) y debe estar iluminado y ventilado mediante un hueco de 1/8 de la superficie de la habitación.
Estas condiciones (entre otras) son minimas para condecer la cédula de habitabilidad y permitir el acceso a una vivienda digna.
Gracias por sus respuestas. Una aclaración, compré este piso y este espacio era usado como trastero, pero está integrado al salón principal conectado por una puerta simple, está al mismo nivel e integrado a la propiedad. No está registrado como trastero en el registro. Sigo teniendo riesgos legales a vuestro criterio?
Buenos días Liliana,
Efectivamente. Legalmente de ninguna manera. El resto de las propuestas son más no menos inventos que no podrá declarar nunca. Si lo hace y tiene alguna denuncia de vecinos o inspección por vigilancia urbanística del ayuntamiento... tendrá que demoler lo construido y restablecer el estado inicial, a parte de la multa que puede acompañar la sanción.
Bien es cierto que ilegalidades hay muchas y que la mayoría no trascienden, pero tampoco está de más que lo sepa.
Saludos cordiales.
Cerrar con ladrillos de cristal media altura.
Buenos días Liliana
Como te comenta José Luis, legalmente no se puede hacer pues las normas urbanísticas no lo permiten ya que son espacios no proyectados para ser habitados.
Saludos!
Escoge un tipo de trabajo
Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.