¿Qué me aconsejáis para que no se vean los puntos de soldadura de la escalera?

Buenas a tod@s, estoy de reforma y me han hecho a medida la escalera de la foto. La parte trasera que veis de los escalones va a ir vista pero se nota mucho los puntos de soldadura. Qué me aconsejais pra que no se vean? Y qué tratamiento es óptiml para este tipo de escaleras? Gracias de antemano

Ruth
Ruth preguntó sobre
Carpintería Metálica
Hace 7 años

¿Qué me aconsejáis para que no se vean los puntos de soldadura de la escalera?

Buenas a tod@s, estoy de reforma y me han hecho a medida la escalera de la foto. La parte trasera que veis de los escalones va a ir vista pero se nota mucho los puntos de soldadura. Qué me aconsejais pra que no se vean? Y qué tratamiento es óptiml para este tipo de escaleras? Gracias de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Albert Cata Mateu
Albert Cata Mateu respondió... Serveis Integrals Catà (Esplugues de Llobregat, Barcelona) Serveis Integrals Catà - hace 7 años

Buenos días, confirmo lo descrito por el Sr. Jose Luis.

visualizo que el trabajo se ha desarrollado en la vivienda, y entiendo que falta el acabado o pulido de la misma: lijar, pulir, dar imprimación antioxidante i pintado final, a no ser que ser que las condiciones contratadas, sean en un acabado en bruto, o industrial, por lo que quedan a la vista todas las incidencias del trabajo, (opción cada vez mas contemplada entre decoradores y arquitectos)

Creo que lo mejor es que lo hables con tu industrial, y concretes el tipo de acabado final que deseas.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Ruth.

No ha adjuntado las fotos...

Gracias. Un saludo.

Ruth replicó... Particular - hace 7 años

Perdona, no sé por qué, pero me ha dado error... a ver si ahora se ve mejor.

Muchas gracias!

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenos días Ruth.

Gracias por la imagen... complicada solución.

Lo normal hubiese sido hacer toda la escalera en taller, repasando y lijando las soldaduras, imprimar o lacar e instalar la escalera con las soldaduras ya lijadas, pues entiendo (por el corte y unión que se aprecia en el tubo vertical central que sirve de soporte y eje de giro) que al menos, entregaron la escalera en dos tramos.

Si la escalera se ha montado in situ, peldaño a peldaño, y se ha soldado en obra, no queda más remedio que repasar una vez colocada, protegerlo todo bien (las esquirlas y chispas van a ser importantes), imprimar y lacar o pintar la parte interior / inferior que dice quedará vista.

Gracias. Un saludo.

Gines Garcia
Gines Garcia respondió... El Herrero De Toda La Vida (Barberá del Valles, Barcelona) El Herrero De Toda La Vida - hace 7 años

Hola buenos días me uno al lo escrito por compañeros y en caso de no ser de todo eficiente el pulir por grieta o mordidas antes de pintar manillar con masilla carrocero gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería metálica en tu zona