¿Cómo tratar madera de pino rojo?

En la plataforma de baño de un barco tengo madera de pino rojo q se ha puesto muy fea. Tendría q usar tapaporos o lasure antes de barnizar? Gracias

Raul
Raul preguntó sobre
Carpinteros
Hace 2 años

¿Cómo tratar madera de pino rojo?

En la plataforma de baño de un barco tengo madera de pino rojo q se ha puesto muy fea. Tendría q usar tapaporos o lasure antes de barnizar? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Raul respondió... Particular - hace 2 años

Gracias a todos. Este es el estado actual de la plataforma. Me voy a decantar por el lasur. Primero le voy a echar un fondo y después el lasur. Ya mostraré fotos más adelante. Primero lijare todo y le cambiare el sika

Luis Ignacio Senra Sexto
Luis Ignacio Senra Sexto respondió... Cocarma-colocación-de-carpintería-de-madera (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Cocarma-colocación-de-carpintería-de-madera - hace 2 años

Hola Raul, aquí va una tercera forma, quizás mas laboriosa pero tratándose del sol y el mar que van a estar en contacto a menudo, yo limpiaría bien la madera con estropajo o cepillo metálicos siempre a lo largo de la madera, luego lijar con lija de grano bajo y despues limpiar polvo y aceite de teka 3 ó 4 manos, una mano por día para que seque entre mano y mano. Esta operación después hacerla cada 3 meses y estará siempre bien la madera.

Sebastian
Sebastian respondió... Mantenimiento Fabas (Badia Blava, Illes Balears) Mantenimiento Fabas - hace 2 años

Hola Raúl, hay lasures especiales para eso, y lo suyo es limpiar bien lijar si es necesario, arreglar, y pintar.

Manuel López
Manuel López replicó... Manuel López (Cullar Vega, Granada) Manuel López - hace 2 años

Hola, efectivamente como dice el compañero. Solo matizar que si usas un barniz este le tapa el poro por lo cual no puedes aplicar otro acabado encima, solo para que lo tengas en cuenta. También existen aceites, pero en este caso debe repintar cada año, es lo aconsejable. Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona