¿Es aconsejable poner travertino en unas escaleras de un dúplex?

Buenas me gustaría saber si es aconsejable o no, poner travertino en unas escaleras de un duplex gracias.

Angel
Angel preguntó sobre
Marmolistas
Hace 7 años

¿Es aconsejable poner travertino en unas escaleras de un dúplex?

Buenas me gustaría saber si es aconsejable o no, poner travertino en unas escaleras de un duplex gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Ángel.

En principio no tiene por que tener ningún problema por colocar mármol travertino en unas escaleras de uso interior de una vivienda, para gustos, los colores... viendo su consulta, me pregunto yo ¿que otras opciones baraja usted además del travertino?, más que nada para poder saber si es aconsejable o no, respecto a que se compare.

Gracias. Un saludo.

Coresma Servicios Integrales SL
Coresma Servicios Integrales SL respondió... Coresma Servicios Integrales SL (Madrid, Madrid) Coresma Servicios Integrales SL - hace 7 años

Buenos días;

El mármol travertino tienen acabados (como pulido+sellado)que le permiten utilizarse perfectamente en una escalera de una vivienda.

Por lo tanto SÍ se puede utilizar, al igual que hacerlo con otros materiales como gres, gres porcelanico,madera....

Funcionalmente es un material "eterno" muy duradero y resistente.

Estéticamente es un material muy noble y encaja muy bien al tener tonos crema nuetros que acoplan muy bien con estilos más modernos o clásicos.

Un saliudo

Responder
Pedro Pérez Rentero
Pedro Pérez Rentero respondió... Area Construction Technology (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Area Construction Technology - hace 7 años

Hola Ángel,

Quiero entender que tu duda va sobre los inconvenientes que puede presentar la colocación del travertino en una escalera interior. No van más allá de los que puedan presentar cualquier otro mármol de similares características, salvando los matices que puedan haber entre ellos, como por ejemplo su cuidado y mantenimiento.

Si se trata de una elección personal basada en la estética, no hay nada que decir, en el caso de que quisieras resistencia y dureza entonces lo más aconsejable es que busques en la gama de los granitos.

Hasta ahora no me ha surgido la oportunidad de que un cliente haya solicitado la instalación de travertino en una escalera no obstante, adjunto fotos en las que se aprecian las diferentes zonas donde lo he colocado.

TRAVERTINO PORO ABIERTO EN:

- Fachada de una casa unifamiliar.

TRAVERTINO PORO TAPADO EN:

- Encimera lavabo y bañera de un cuarto de baño de una casa unifamiliar.

- Encimera lavabo y plato de ducha, baño de cortesía de una casa unifamiliar.

Saludos cordiales

5 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de marmolistas en tu zona