¿Cuál opción elegir para el cerramiento de una terraza?

Saludos, os pido vuestra opinión sobre las siguientes alternativas para el cerramiento de una terraza. Se trata de un frontal de aproximadamente 4 metros sobre un muro, dividido en tres hojas, más una puerta (haciendo L con el frontal) de acceso a una terraza abierta a la calle. Aunque es muy luminoso, debido a su posición no da el sol directo.

Busco un buen aislamiento acústico, (además del térmico) principalmente de ruidos de personas o música al aire libre, producida ocasionalmente por los chalets colindantes situados frente al ventanal a una distancia de 15 metros en adelante. Había pensado en una atenuación próxima o superior a los 40 decibelios.

Opciones

1- Deceuninck ZENDOW NEO PREMIUN + Climalit 3+3 Silence/14/4 Planitherm Ultra N + persiana Protex.

2 - Kömmerling eurofutur elegance + 5+5 acustico-16-6 climaguard (o AK 3+3/10/AK 3+3/10/4) + persiana ROLAPLUS 186.

3 - Veka 70 + 4+4silence/10/6 Guardian Sun + persiana no especificada pero la marca monta Eurostar.

Todas las propuestas bajo emisivo. Y tienen estimaciones de similar atenuación sobre el papel en los presupuestos recibidos.

Tengo también algunas dudas.

1 -He leído opiniones diversas sobre la forma de montaje de los cristales de Deceuninck ¿Qué opináis?

2 – Si quisiera elevar el nivel de aislamiento acústico en los cristales, por ejemplo con cristales como 3+3 laminado/12/4+4 // o con argón como los 4+4.2Silent/20argón/6 o 5+5silence/16mmARGON/4+4silence ¿Dispararían mucho el precio? ¿Ganaría muchos decibelios? ¿Podéis aconsejarme alguna otra configuración con buena relación en relación ganancia/precio?

Muchísimas gracias por vuestra atención.

Roberto
Roberto preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 7 años

¿Cuál opción elegir para el cerramiento de una terraza?

Saludos, os pido vuestra opinión sobre las siguientes alternativas para el cerramiento de una terraza. Se trata de un frontal de aproximadamente 4 metros sobre un muro, dividido en tres hojas, más una puerta (haciendo L con el frontal) de acceso a una terraza abierta a la calle. Aunque es muy luminoso, debido a su posición no da el sol directo.

Busco un buen aislamiento acústico, (además del térmico) principalmente de ruidos de personas o música al aire libre, producida ocasionalmente por los chalets colindantes situados frente al ventanal a una distancia de 15 metros en adelante. Había pensado en una atenuación próxima o superior a los 40 decibelios.

Opciones

1- Deceuninck ZENDOW NEO PREMIUN + Climalit 3+3 Silence/14/4 Planitherm Ultra N + persiana Protex.

2 - Kömmerling eurofutur elegance + 5+5 acustico-16-6 climaguard (o AK 3+3/10/AK 3+3/10/4) + persiana ROLAPLUS 186.

3 - Veka 70 + 4+4silence/10/6 Guardian Sun + persiana no especificada pero la marca monta Eurostar.

Todas las propuestas bajo emisivo. Y tienen estimaciones de similar atenuación sobre el papel en los presupuestos recibidos.

Tengo también algunas dudas.

1 -He leído opiniones diversas sobre la forma de montaje de los cristales de Deceuninck ¿Qué opináis?

2 – Si quisiera elevar el nivel de aislamiento acústico en los cristales, por ejemplo con cristales como 3+3 laminado/12/4+4 // o con argón como los 4+4.2Silent/20argón/6 o 5+5silence/16mmARGON/4+4silence ¿Dispararían mucho el precio? ¿Ganaría muchos decibelios? ¿Podéis aconsejarme alguna otra configuración con buena relación en relación ganancia/precio?

Muchísimas gracias por vuestra atención.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 6
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Buenas tardes Roberto.

En primer lugar yo me centraría en la elección de la perfilería y después hablamos de los vidrios.

Como las tres carpinterías que te han ofrecido son de 70mm y doble junta, en principio no vamos a hablar de series superiores y de triple junta.

Dado que a priori estas 3 seríes tienen prestaciones similares, yo las ordenaré por calidad del PVC.

1º- VEKA Softline 70mm (Certificación AENOR S II A )

2º- KÖMMERLING Eurofutur (Certificación AENOR S II B )

3º- DECEUNINCK Zendow ( No tiene certificación de trazabilidad )

Supongo que el presupuesto más económico que te habrán ofrecido será el de DECEUNINCK, si tienes ocasión, pídeles que te enseñen una escudra de ventana (cerco + hoja) cortada en sección, así podrás observar el tipo de PVC que emplea, parece de juguete barato de tienda de chinos.

Entre VEKA y KÖMMERLING, los precios deben ser bastante similares, aunque a mí me gusta más VEKA porque tiene certificación "A" de espesor de paredes 2'8mm, que KÖMMERLING que tiene certificación "B" de espesor 2'5mm.

En cuanto al aislamiento acústico, has de tener en cuenta que es una cuestión de masa de vidrio, cuanto más espesor o masa empleemos en los vidrios a combinar, más decibelios restaremos, en este capítulo el Argón no aporta nada, y siempre es interesante emplear espesores asimétricos para romper la frecuencia de la onda sonora.

Dicho esto yo pediría el presupuesto con 5+5 Silence /cámara 16 /6 Bajo emisivo, la cámara de 16mm es la más efectiva térmicamente y el bajo - emisivo te lo recomiendo ya que dices que no te incide el Sol directamente, por lo que descartamos el empleo de vidrios con Control Solar.

Con este acristalamiento obtendrás un muy buen aislamiento acústico,

y se lo puedes solicitar a ambos proveedores, aunque como he dicho antes, si necesitas más acústico, solo tienes que aumentar masa de vidrio en las composiciones, eso sí, tampoco debes pasarte con el aislamiento acústico de las ventanas´ya que has de conseguir unos valores similares a los de las paredes donde van a quedar instaladas, ya que si te excedes el ruido que no te pase por la ventana, lo noterás por la pared.

Espero haberte sido util.

Roberto replicó... Particular - hace 7 años

Agradezco mucho su atención y la calidad de sus consejos. Tengo otra pregunta.

Efectivamente, los presupuestos que tengo son como usted ha descrito. Más barato DECEUNINCK y VEKA o KÖMMERLING similares.

He visto los modelos de cajones de persiana de Veka y si no estoy equivocado, sus niveles de reducción acústica máxima están en los 34 Db según su propia publicidad. Rolaplus 186 publicita una reducción de hasta 40 DB. ¿Estoy en lo cierto? ¿Cómo afectará esto a la reducción del conjunto? ¿Pueden ser diferentes la marca de perfilería y los cajones de persiana?

En cuanto al muro que soportará el cerramiento, actualmente es de dos filas de ladrillo con una cámara probablemente de lana de roca. Mi intención es abrir la cara interna y sustituir el aislamiento por otro acústico y térmico, pudiendo variar si es necesario el grosor del muro.

Gracias de nuevo por su atención.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Impecable la intervención de Arturo.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Buenas tardes Roberto.

A mí particularmente no me gustan nada los cajones de persiana alemanes, me parecen muy deficientes estéticamente, tanto el Rolaplus de Kömmerling, como el Vekavariant de VEKA.

Por eso yo recurro a cajones nacionales con tapa decorativa tipo Regiblock de "La Viuda" o el Extrabloc Curvo de "Persax".

Cuando un cliente me solicita un extra de aislamiento acústico, lo que hago es sobredimensionar el cajón y añadirle a la tapa frontal más espesor de aislamiento, y a la superior e inferior le añado un poliexpan de alta densidad de 10mm, de esta forma y aunque nunca lo he sometido a ensayo, creo que consigo un aislamiento acústico aceptable, si no mejor que el Rolaplus que solo mete aislamiento en la tapa frontal.

En cuanto al muro inferior, efectívamente deberías sustituir la lana mineral por otro aislante del tipo espuma acústica.

Un saludo.

Ventanas San Lorenzo
Ventanas San Lorenzo respondió... Ventanas San Lorenzo (San Lorenzo Escorial, Madrid) Ventanas San Lorenzo - hace 7 años

Buenas tardes Roberto,

Para conseguir un buen aislamiento acústico con un cerramiento es muy importante el acristalamiento elegido. Con un 4+4silence/16/6 por ejemplo estaríamos hablando de una atenuación de 39db. Para que te hagas una idea, el ruido generado por una aspiradora pasaría a ser el de una conversación en voz baja. Pero por muy buen vidrio que tengamos no podemos olvidarnos del resto de elementos que componen el cerramiento. Es muy importante fijarse en los valores del conjunto. Las prestaciones de la ventana, la persiana y una buena instalación son esenciales para conseguir el éxito.

Mi recomendación es que te inclines por sistema de ventanas Kömmerling 76. Tienen mejores prestaciones acústicas y térmicas que el sistema Eurofutur que comentabas. Desde luego, cualquiera de los dos sistemas acompañado por el cajón Rolaplus.

Espero haber resuelto algunas de tus dudas.

Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo

Responder
Victor Manuel Vetere
Victor Manuel Vetere respondió... Loschicosy+ (Torrejón de Ardoz, Madrid) Loschicosy+ - hace 7 años

Lo mejor un cerramiento de pvc con 4/12/4 y si le hace falta techo un panel sándwich y por precio razonable en Toldos mari carmen te lo proporcionamos un saludo

Pmp toldos y persianas
Pmp toldos y persianas respondió... Pmp Toldos y Persianas (Collado Villalba, Madrid) Pmp Toldos y Persianas - hace 7 años

Buenos días Roberto,

Para conseguir el máximo aislamiento acústico lo mas importante es que haya variación de vidrios, y también hay que tener en cuenta que hay ruidos que son muy difíciles de quitar, porque además de la propagación esta la vibración.

Mi recomendación para lo que quieres hacer sin poner triple vidrio, en grosor de 24 mm seria 3+3 silent,/ 14 argón / 4 bajo emisivo. No sube mucho el precio y es buen aislamiento.

Hemos entregado este verano una ventana con ese vidrio y las prestaciones acústicas se quedaron en 35.

Para cualquier otra consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo.

Ana (Ventas y atención al cliente)

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona