¿Cómo hacer un empalme de trifásica a monofásica?

Quiero saber como hacer para hacer un empalme de trifasica a monofasica,he cogido una fase y el neutro pero no llega potencia apenas porque no se enciende casi La Luz del ladron y lo enchufo a La Luz normal últ se enciende mucho más no se que pasa

Ares
Ares preguntó sobre
Electricistas
Hace 5 años

¿Cómo hacer un empalme de trifásica a monofásica?

Quiero saber como hacer para hacer un empalme de trifasica a monofasica,he cogido una fase y el neutro pero no llega potencia apenas porque no se enciende casi La Luz del ladron y lo enchufo a La Luz normal últ se enciende mucho más no se que pasa

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Mepavi
Mepavi respondió... Mepavi (Madrid, Madrid) Mepavi - hace 5 años

Evidentemente nuca hay que perder el riesgo eléctrico, regún regula el RD614. A parte de esto, está claro que no sabe lo que está haciendo.

En la línea de la primera respuesta, es posible que esté concectado a una linea de 230, entre fases, es decir los dos cables que le llegan son activos, y los dos tienen corriente, ahora uno de eso con neutro solo le proporciona 130 voltios.

Un saludo.

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola Ares

Le recomiendo contratar un electricista para cualquier "empalme en trifásica".

Primero porque tiene Vd. entre manos un peligro de 380v ...

Segundo porque, (no se si Vd. tiene experiencia y ya lo sabe), pero una manipulación incorrecta de instalaciones en trifásica puede hacer que el neutro toque una de las fases, no haya una respuesta correcta del cuadro, el neutro pase a ser fase, haciendo que los enchufes de la vivienda pasen a tener automáticamente 380v y los aparatos conectados (frigorífico, microondas...) quemen sus circuitos al instante... Conozco casos y el seguro no cubrió...

Aun así, un polímetro básico cuesta 6€ en cualquier centro de bricolage y le arroja la explicación de los voltajes.

Un saludo.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Podria ser que la tensión en tu casa sea de 230V entre fases ? En este caso entre fase y neutro solo tendrías 127V. En algunos sitios antiguos aun existe, no es nada raro.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona