¿Qué puedo hacer tras tener una experiencia desastrosa con una reforma?

Encargué el amueblado de mi cocina a una tienda especializada y les puse en contacto con los gremios que irían a realizar la reforma integral para que todo estuviera ordenado. Pues no hanTenido en cuenta la salida de humos y me han dejado 1 metro de tubo visto, no han tenido cuidado en cuadrar las terminaciones, no han cuidado los detalles y encima se fueron de vacaciones y me dejaron un mes a medias, sin la placa colocada! Cuando al fin se dignan en aparecer les digo lo triste y descontenta que estoy y se hacen las ofendidas, me gritan y me hechan de su tienda... Que os parece?

Laura
Laura preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 5 años

¿Qué puedo hacer tras tener una experiencia desastrosa con una reforma?

Encargué el amueblado de mi cocina a una tienda especializada y les puse en contacto con los gremios que irían a realizar la reforma integral para que todo estuviera ordenado. Pues no hanTenido en cuenta la salida de humos y me han dejado 1 metro de tubo visto, no han tenido cuidado en cuadrar las terminaciones, no han cuidado los detalles y encima se fueron de vacaciones y me dejaron un mes a medias, sin la placa colocada! Cuando al fin se dignan en aparecer les digo lo triste y descontenta que estoy y se hacen las ofendidas, me gritan y me hechan de su tienda... Que os parece?

10 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Pues debe reclamar y si aún no ha pagado la totalidad de los trabajos, peritar y como decía, reclamar.

Desde luego, lo del tubo de salida de humos de la campana es intolerable...

Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

es por ese desastre que tiene por lo que no comienzo una reforma de cocina si no se encuentran los muebles fabridados, aparte de poder saber esactamente donde se colocara todo y poder poner esactamente todas las salidas en su sitio, al dia siguiente de terminar la reforma se puede colocar los muebles de la cocina, en 10 dias como mucho se puede dejar una cocina terminada, a no ser que tenga mas de 30 metros cuadrados

en casteldefels, realizamos una en dos semanas, con isla en el centro y la campana colgada del techo, con los anclajes de la campana colocados esactamente en su sitio, el encargado de coordinar todos los gremios fui yo mismo, los clientes no se lo creian, porque nos encontramos a 300 kilometros de distancia

Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 5 años

Buenos días, si lo contratado no se ajusta a lo entregado, y no te responden como deberían, pon una reclamación atravesar de consumo

Un saludo

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 5 años

Por su comentario entiendo que ha ido a reclamar a la empresa instaladora de la cocina. Por las imágenes que ha subido quizás debería reclamar a la empresa de reformas.

Cuando contrata trabajos a distintas empresas, si no contrata una dirección de obra se puede encontrar problemas de descoordinación como el que le ha ocurrido En nuestro caso realizamos el seguimiento mediante un jefe de obra que coordina los distintos trabajos o que incluso en el caso de que el amueblamiento no se vaya a realizar y no exista diseño, conozca tanto las medidas "estandard" como las legales que deben respetarse.

En su caso la empresa de reformas parece que no se enteró que la campana era vista y peor todavía, no sabía las medidas mínimas de seguridad a la que se deben encontrar los enchufes respecto del fregadero. Tendría que indicar quien le instaló el calentador, ya que a parte de no estar a plomo, no cumple con el hueco libre necesario en su perímetro.

Tendrá que realizar un peritaje para evaluar los defectos y responsables y poder reclamar. Lógicamente, todas las partidas mal ejecutadas son perfectamente reclamables, el problema lo tendrá con todas aquellas unidades cuya mala coordinación sea la base de la reclamación.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona