¿Es obligatorio que las tuberías exteriores del gas natural sean de color amarillo pollo?

En la comunidad hemos cambiado la instalación a gas natural, es obligatorio que las tuberías exteriores sean de color amarillo pollo? Que dice la normativa? No se pueden pintar?

Maria
Maria preguntó sobre
Gas
Hace 6 años

¿Es obligatorio que las tuberías exteriores del gas natural sean de color amarillo pollo?

En la comunidad hemos cambiado la instalación a gas natural, es obligatorio que las tuberías exteriores sean de color amarillo pollo? Que dice la normativa? No se pueden pintar?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

GAS AMARILLO / AGUA (consumo) AZUL / AGUA (extinción de incendios) ROJO... no es cuestión de gustos o estética, es cuestión de seguridad y que en caso de siniestro, avería, incompetencia... no acabar perforando la tubería que no es...

Gracias. Un saludo.

Felipe Gil
Felipe Gil replicó... Climatización LG (Fuenlabrada, Madrid) Climatización LG - hace 6 años

esta homologada son feas para algunos.clientes pero ya están por muchas partes antes era.cobre ahora amarillas de.un material específico

un saludo

Ersorgas SL
Ersorgas SL respondió... Ersorgas Sl (Fuenlabrada, Madrid) Ersorgas Sl - hace 6 años

si es gas natural rojo granate en fachadas si es glp amarillo

Responder
Antonio Fuentes
Antonio Fuentes replicó... Gcs Soluciones (Arganda del Rey, Madrid) Gcs Soluciones - hace 6 años

La tubería puede ser de cualquier color, no hay norma específica sobre ello, si son de hierro deben de ir pintadas simplemente por protección contra la corrosión, pueden ser rojas, verdes, azules, de cualquier color, lo único que indica la norma es que lleven cada x metros una señalización en forma de anillo de color amarillo para identificarla. Si son de cobre pueden ir sin pintar y si son de plástico lo habitual es que sean de color negro. Con lo que repito, no hay norma específica sobre el color de las tuberías en media y baja presión. Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de gas en tu zona