Sres.
¿Puedo instalar un spilt 1x1 de 3000 frig/h con tuberías de 3/8 y ¼”, según catálogo y R410 A, en una instalación ya existente con tuberías empotradas, las cuales no puedo cambiar de medidas ½ y ¼ “ que ha trabajado con R 407 C.?
¿Puedo hacer esta instalación en una tubería de gas sobredimensionada?
Sres.
¿Puedo instalar un spilt 1x1 de 3000 frig/h con tuberías de 3/8 y ¼”, según catálogo y R410 A, en una instalación ya existente con tuberías empotradas, las cuales no puedo cambiar de medidas ½ y ¼ “ que ha trabajado con R 407 C.?
7 Respuestas
En principio y si no son muchos metros no deberias de tener ningun problema, pero antes que nada tendras que limpiar las tuberias con un disolvente especial y nitrogeno.
Como comentan muchos de los compañeros, mientras la línea de descarga sea la misma ( tubo pequeño) no tendrás mayores problemas
En verano va a funcionar exactamente igual: la línea de líquido es la misma. En invierno puede que pierda algo de potencia, que tal vez ni lo notes si son pocos metros.
Buenos días, el dimensionado de las tuberías en principio no debe ser problema para el funcionamiento de la maquina, si cabe decir que, si la distancia entre las unidades es excesiva, dado que las maquinas soportan una distancia tanto horizontal como vertical, deberías añadir gas refrigerante calculando metros extras para lo que te dije anterior, además de eso, debes tener en cuenta que los fabricantes en el caso que la maquina sea de nueva adquisición, no cubren garantías por mala instalación ya que, según especificaciones esa no es la linea frigorífica que necesita.
No debe haber ningún problema con tuberías sobredimensionadas.. lo contrario no es permitido.
La carga de gas debe compensar la diferencia de diámetro en las tuberías.
Habitualmente en un equipo de 3.000 f/h. las líneas frigoríficas son de 1/4" y 3/8" por lo que, si no hay muchos m.l. de línea se puede reducir la de 1/2" y, eso sí, limpiar mediante nitrógeno líquido a alta presión el circuito frigorífico.
Te tendría que funcionar porque la diferencia de diámetro es pequeña y si no son muchos metros de longitud de tubería. Ahora sí, al utilizar un nuevo refrigerante, se tendría que limpiar muy bien la tubería
Escoge un tipo de trabajo
-
Únete a nuestra red de profesionales
Únete a Habitissimo para conectar con personas que buscan profesionales como tú
-
Crea tu perfil de empresa
Construye tu visibilidad mostrando tu trabajo y destaca con opiniones positivas de clientes
-
Contacta con clientes
Contacta directamente con clientes y elige los trabajos que deseas recibir en tu área