¿Cómo ocultar las tuberías de calefacción?

si las tuberías de la calefacción están por el techo y visibles, qué solución sería la mejor para cambiarlas

Iria
Iria preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Cómo ocultar las tuberías de calefacción?

si las tuberías de la calefacción están por el techo y visibles, qué solución sería la mejor para cambiarlas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

jose manuel Rey  Pardo
jose manuel Rey Pardo respondió... POC gestión (Vilanova de Arousa, Pontevedra) POC gestión - hace 4 años

UNA OPCIÓN MAS ECONOMICA QUE FALSO TECHO,HACER ROZAS,SERIA UNA CORNISA DEPOLIESTIRENO QUE ES HUECA Y TE COGEN LAS TUBERIAS,YEL REMATE ES BONITO,BARATO Y RAPIDO.

Responder
Anna
Anna respondió... Home Staging Anna Mi&mo (Fuenlabrada, Madrid) Home Staging Anna Mi&mo - hace 4 años

Mi solución más económica, seria poner sobre la tubería una canaleta de materiales (varios) resistentes al calor con rejilla para no perder el calor, y lo más bajo del suelo para aprovechar que el calor sube, después puedes pintarlo a juego o resaltando de la zona.

Responder
Gregorio Vázquez
Gregorio Vázquez respondió... Laquintacompany (Cartagena, Murcia) Laquintacompany - hace 4 años

Buenas tardes, lo mas económico y estético sería con falso techo de placa de yeso. Previamente habrá que calorifugarlas. En los pasos se hacen cajones del mismo material, es relativamente sencillo. Eso saldría sobre 38 € m2. Un saludo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

una opcion rapida y economica.

si no tienes puertas que esten en el paso del circuito, o puedes dar un rodeo por el resto de la habitacion, quitas el rodapie, colocas las tuberias y colocas un rodapie de madera o ceramico, segun el suelo,

este tiene que estar un poco separado de las tuberias para que no se suelte con el calor,

si es de madera en el mercado se pueden encontrar algunos para esto, o puede hacerlos a medida un carpintero y pintarlos segun el color del suelo o del color de las paredes.

alguno tenemos ya realizado y no quedan mal.

Miguel Ángel Ares
Miguel Ángel Ares respondió... Ares Arquitectura Interior (Madrid, Madrid) Ares Arquitectura Interior - hace 4 años

Buenas tardes Iria.

Lo primero que tendríamos que saber es, ¿ Qué sistema de calefacción es la que tienes instalada?.

Sí ,es un sistema de calefacción central o comunitario o es una calefacción individual por gas natural u otro sistema de energía.

Sí quiere ocultar las tuberías , lo primero que tiene que consultar es si es posible y va a funcionar bajar la instalación , pues hay que saber que sistema es el que tiene instalado.

Otra solución ya se la han dado otros colegas y es la más factible pero tiene que ver igualmente sí esa solución no la va a perjudicar en la efectividad de la instalación.

Un saludo

Miguel Ángel Ares

Jose Talavera
Jose Talavera respondió... J. TALAVERA - DECORACION Decoradores y reformas (Madrid, Madrid) J. TALAVERA - DECORACION Decoradores y reformas - hace 4 años

Hola buenos días.

La mejor solución y menos obra a realizar seria bajarlos por encima del rodapié.

Por el techo se pierde mucho calor que lleva consigo aumento del consumo y por tanto aumento en la factura.

Pero si solo quieres tapar las basta con un falso techo de escayola o Pladur.

Responder
Francisco Javier
Francisco Javier respondió... p3 construcciones y reformas (Inca, Illes Balears) p3 construcciones y reformas - hace 4 años

puedes hacer un falso techo de pladur que es lo mas económico si solo es por el techo.

si también va por las paredes deberías hacer regatas con la consecuencia que quizás debas tocar solería y rodapie y según el acabado de las paredes pueden quedar pegues

Responder
Calofir Ionut Alexandru
Calofir Ionut Alexandru respondió... Reformas De Lujo (Guadarrama, Madrid) Reformas De Lujo - hace 4 años

Hola

Buenos dias

Me llamo ALEX soy jefe de obra de Proyectos y Reformas de LUJO S.L

Lo mejor seria cambiarlas y empotrar en la pared ,o bien si tienes techo falso por el falso techo ,pero lo mas aconsejable es por la pared tenias que hacer una roza ennla pared y empotrar la tuberia

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona