¿Esta instalación está acorde a la normativa?

Tuberías de cobre en contacto con la madera. ¿Esta instalación está acorde a la normativa?

Angel
Angel preguntó sobre
Fontaneros
Hace 7 años

¿Esta instalación está acorde a la normativa?

Tuberías de cobre en contacto con la madera. ¿Esta instalación está acorde a la normativa?

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 2
Mario Alonso Gutierrez
Mario Alonso Gutierrez respondió... G & A (Langreo, Asturias) G & A - hace 7 años

Hay que ser más cuidadoso y meter un pasa muros e incluso aislar con coquilla que esta evitará las condensaciones por diferencia de temperatura y pérdida de calor, grapar lo con isotónicas y todo correcto.....sin problemas

Responder
Angel replicó... Particular - hace 7 años

muches gracies por les respuestes, a los tres, no entiendo del tema ni se la normativa y tenia dudes al ver la madera quemá ¡

gracies ¡

Angel replicó... Particular - hace 7 años

pero, perdon por insistir, por que esta quemá la madera, seria al soldar los tubos ?

Angel replicó... Particular - hace 7 años

y , perdon otra vez, porque el RD 1027/2007 RITE en la tabla 1.2.4.2.1. habla de espesores minimos de aislamiento de tuberias y accesorios que transportan fluidos calientes que discurren por el interior de edificios ?

gracies de antemano¡

Ignacio Cuervo
Ignacio Cuervo respondió... Ignacio Cuervo (Gijón, Asturias) Ignacio Cuervo - hace 7 años

Como ya te han dicho no existe incompatibilidad entre el cobre y la madera, a mi me preocuparia mas la dilatacion del tubo de cobre ya que va a sufrir mucho al ser el agujero de la madera tan justo.

Responder
Ignacio Cuervo
Ignacio Cuervo respondió... Ignacio Cuervo (Gijón, Asturias) Ignacio Cuervo - hace 7 años

Para que no haya pérdidas de calor innecesaro

Responder
Angel replicó... Particular - hace 7 años

tenia muches dudes, por ignorancia en el tema , muches gracies por aclararmeles ¡¡

José
José respondió... El Tubo del Gas (Barcelona, Barcelona) El Tubo del Gas - hace 7 años

hola por lo que veo debe ser ida y retorno de calefaccion

no pasa nada por tocar madera

el cobre y la madera no son incompatibles

lo que hace daño a los ojos es la quemada de la madera

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona