¿Quién instala el tubo para pasar el cable de la acometida?

Hola tengo una acometida de luz antigua con contador antiguo y vigente, mi pregunta, quien instala el tubo para pasar el cable de la acometida des de la fachada hasta el interior de la vivienda contador

¿Quién instala el tubo para pasar el cable de la acometida?

Hola tengo una acometida de luz antigua con contador antiguo y vigente, mi pregunta, quien instala el tubo para pasar el cable de la acometida des de la fachada hasta el interior de la vivienda contador

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

David
Electromape Sierra Norte. S.l. (La Cabrera, Madrid) Electromape Sierra Norte. S.l. - hace 4 años

La instalación de enlace pertenece al propietario, es decir desde la C.G.P. caja general de prtección que es la caja con fusibles anterior al modulo de contadores, y para cualquier modificación deberas llamar a una empresa instaladora autorizada y ellos se encargaran de avisar al la copmañia suministradora correspondiente y de realizar los certificados correspondientes

Responder
ROMCERR Mantenimientos y Reformas
ROMCERR Mantenimientos y Reformas
Particular - hace 4 años

Hola Francisco

imagino que lo que quieres saber si es por cuenta de la compañía suministradora de electricidad o el propietario del contrato.

pues Bien te comento es una pregunta muy habitual desde el contador hasta la vivienda o local los paga el propietario de la vivienda incluso los fusibles de protección.

El cambio de cables te las cambiaría el electricista si fuese necesario cambiar el tubo de protección y canalización lo tendría que hacer un albañil, en nuestro caso disponemos de los dos oficios puede visitar nuestra pagina web en Habitissimo.

espero le aya aclarado todas sus dudas un saludo.

Departamento tecnico

Romcerr Instalaciones SL

Manuel Romero

Angel
Deinrresa (Galapagar, Madrid) Deinrresa - hace 4 años

Estimado Francisco,

Cualquier trabajo en la instalación eléctrica de enlace, la debe realizar un instalador electricista autorizado y el coste de dichos trabajos lo debe soportar el propietario de la vivienda, si se trata de una vivienda unifamiliar, o de la comunidad de propietarios, si se trata de un edificio de viviendas.

Un saludo

Responder
Jesús Díaz
Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 4 años

Buenos días Francisco,

Si va desde el contador debe ser usted quien contrate y page a un profesional para realizar los cambios y realice el boletín.

Si lo que desea es desplazar el contador igualmente debe ponerse en manos de un profesional cualificado que solicite el permiso a la empresa sumistradora. Además deberá modificar la acometida y realizar el boletín.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.