¿Quién instala el tubo para pasar el cable de la acometida?

Hola tengo una acometida de luz antigua con contador antiguo y vigente, mi pregunta, quien instala el tubo para pasar el cable de la acometida des de la fachada hasta el interior de la vivienda contador

Francisco
Francisco preguntó sobre
Electricistas
Hace 6 años

¿Quién instala el tubo para pasar el cable de la acometida?

Hola tengo una acometida de luz antigua con contador antiguo y vigente, mi pregunta, quien instala el tubo para pasar el cable de la acometida des de la fachada hasta el interior de la vivienda contador

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

César Mateos Leonor
César Mateos Leonor respondió... Aplicaciones Eléctricas Cema (Madrid, Madrid) Aplicaciones Eléctricas Cema - hace 6 años

Desde el contador a la vivienda es la derivación individual y el cambio es por cuenta del titular del contrato

Responder
David
David respondió... Electromape Sierra Norte. S.l. (La Cabrera, Madrid) Electromape Sierra Norte. S.l. - hace 6 años

La instalación de enlace pertenece al propietario, es decir desde la C.G.P. caja general de prtección que es la caja con fusibles anterior al modulo de contadores, y para cualquier modificación deberas llamar a una empresa instaladora autorizada y ellos se encargaran de avisar al la copmañia suministradora correspondiente y de realizar los certificados correspondientes

Responder
ROMCERR Mantenimientos y Reformas
ROMCERR Mantenimientos y Reformas respondió... Romero Cerrajeros (Fuente El Saz de Jarama, Madrid) Romero Cerrajeros - hace 6 años

Hola Francisco

imagino que lo que quieres saber si es por cuenta de la compañía suministradora de electricidad o el propietario del contrato.

pues Bien te comento es una pregunta muy habitual desde el contador hasta la vivienda o local los paga el propietario de la vivienda incluso los fusibles de protección.

El cambio de cables te las cambiaría el electricista si fuese necesario cambiar el tubo de protección y canalización lo tendría que hacer un albañil, en nuestro caso disponemos de los dos oficios puede visitar nuestra pagina web en Habitissimo.

espero le aya aclarado todas sus dudas un saludo.

Departamento tecnico

Romcerr Instalaciones SL

Manuel Romero

Angel
Angel respondió... Deinrresa (Galapagar, Madrid) Deinrresa - hace 6 años

Estimado Francisco,

Cualquier trabajo en la instalación eléctrica de enlace, la debe realizar un instalador electricista autorizado y el coste de dichos trabajos lo debe soportar el propietario de la vivienda, si se trata de una vivienda unifamiliar, o de la comunidad de propietarios, si se trata de un edificio de viviendas.

Un saludo

Responder
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos días Francisco,

Si va desde el contador debe ser usted quien contrate y page a un profesional para realizar los cambios y realice el boletín.

Si lo que desea es desplazar el contador igualmente debe ponerse en manos de un profesional cualificado que solicite el permiso a la empresa sumistradora. Además deberá modificar la acometida y realizar el boletín.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona