¿Cómo reparar tubo de caldera mal instalado?

El tubo se abre por el empalme

Maria
Maria preguntó sobre
Fontaneros
Hace 6 años

¿Cómo reparar tubo de caldera mal instalado?

El tubo se abre por el empalme

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Juan Antonio Velasco
Juan Antonio Velasco respondió... Instalaciones Velasco (Móstoles, Madrid) Instalaciones Velasco - hace 6 años

Si se trata del tubo de salida de gases seguramente sea por que el tubo es corto o por que falta alguna abrazadera. Si pudieras subir alguna foto ayudaría bastante. Si se trata de tuberías de calefacción o agua que son las que están debajo de la caldera la reparación dependería del material, cobre, multicapa, pex. un saludo

Responder
Braulio
Braulio respondió... braulio (Getafe, Madrid) braulio - hace 6 años

Si es cobre es sustituir la pieza, y si el problema persiste y la tubería esta cogida por algún soporte de sujeccion próximo a la pieza quítalo o aflojalo. Puede que se rompa porque no puede hacer la dilatación.

Javier Jurado
Javier Jurado respondió... Aquahabit (Leganés, Madrid) Aquahabit - hace 6 años

Dependiendo del tipo de material empleado tiene una u otra solución.

Si se trata de cobre, habrá que quitar la pieza y sustituir por otra realizando la soldadura pertinente.

Si es algún derivado de materiales plásticos (multicapa,pex,etc), pude que sea suficiente con un apriete con máquina específica. Aunque también podría tenerse que cambiar la pieza.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona