¿Qué hacer con el tubo de extensión columna ducha?

He terminado la reforma de un baño y me han dejado las tomas de la ducha a 90cm. Dado que compré una columna de ducha no telescópica (victoria T de Roca), la altura del rociador es de 1,87cm que es muy baja.

Me ofrecen volver a poner las tomas más altas, pero tengo mucho miedo que me rompan el plato de ducha y la cerámica próxima a las piezas que me cambiarian.

También me ofrecen darme una columna nueva telescópica, pero la que compré es termostatica y no creo que sería de peor calidad.

He visto en Amazon unos tubos extensores de ducha de acero inoxidable que dan unos centímetros más de altura, pero he leído que podría darse corrosión galvánica (la ducha es latón cromado y el tubo acero inoxidable). Por otro lado, no querría hacer más agujeros en la pared para sujetar el tubo (pondría uno de 15-20 cm).

Alguna otra solución? Muchas gracias

Gemma María
Gemma María preguntó sobre
Fontaneros
Hace 3 años

¿Qué hacer con el tubo de extensión columna ducha?

He terminado la reforma de un baño y me han dejado las tomas de la ducha a 90cm. Dado que compré una columna de ducha no telescópica (victoria T de Roca), la altura del rociador es de 1,87cm que es muy baja.

Me ofrecen volver a poner las tomas más altas, pero tengo mucho miedo que me rompan el plato de ducha y la cerámica próxima a las piezas que me cambiarian.

También me ofrecen darme una columna nueva telescópica, pero la que compré es termostatica y no creo que sería de peor calidad.

He visto en Amazon unos tubos extensores de ducha de acero inoxidable que dan unos centímetros más de altura, pero he leído que podría darse corrosión galvánica (la ducha es latón cromado y el tubo acero inoxidable). Por otro lado, no querría hacer más agujeros en la pared para sujetar el tubo (pondría uno de 15-20 cm).

Alguna otra solución? Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Me encontré con exactamente el mismo problema. Tras meses de darle vuelta no hubo otra que retirar placas de azulejos, picar, subir tomas, y reinstalar la ducha.

Oscar
Oscar respondió... Proyectos Niza (Valencia, Valencia) Proyectos Niza - hace 3 años

Hola Gemma.

Como dice el compañero lo mejor que le suban las tomas, si protegen el plato y retiran la baldosa con cuidado no deben romper nada y tener el grifo a 90cm de altura es muy incómodo.

Un saludo

Javier Cabanillas Chumacero
Javier Cabanillas Chumacero respondió... Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 3 años

La mejor solución es subir las tomas, hasta los 1,10 con las medidas de protección necesarias, ya que es muy difícil que las piezas que comenta sean compatibles, con su set de ducha

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona