Cuánto cuesta cortar y sellar un tubo de gas

Hola, me gustaría saber cuánto cuesta aproximadamente cortar y sellar un tubo de gas. Voy a poner vitrocerámica y quiero quitar el tubo de gas de la cocina. Tengo entendido que tiene que ser alguien cualificado y que me tendrían que dar un certificado y me gustaría saber el coste de todo ello.

Gracias

Silvia
Silvia preguntó sobre
Gas
Hace 9 años

Cuánto cuesta cortar y sellar un tubo de gas

Hola, me gustaría saber cuánto cuesta aproximadamente cortar y sellar un tubo de gas. Voy a poner vitrocerámica y quiero quitar el tubo de gas de la cocina. Tengo entendido que tiene que ser alguien cualificado y que me tendrían que dar un certificado y me gustaría saber el coste de todo ello.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Ricardo,
Ricardo, respondió... Mantenimientos Margon (Montroy, Valencia) Mantenimientos Margon - hace 9 años

El único problema que puedes tener es que cuando vayan a hacerte revisión el de gas natural se de cuenta y te lo haga quitar, entonces no tendrás más remedio que llamar a un técnico y que te suelde un tapón.

Saludos

Responder
Silvia respondió... Particular - hace 9 años

Gracias por las respuestas. No voy a dar de baja el gas. Voy a usar una placa vitrocerámica en la cocina y tengo un tubo de gas natural que no voy a usar. Quería saber el coste de retirarlo y sellarlo por si molestase a la hora de amueblar la cocina. Finalmente creo que lo voy a dejar como está, ya que creo que no va a molestar para los muebles y queda oculto casi por completo.

Gracias y un saludo

Radouane Alla Benalla
Radouane Alla Benalla respondió... Rasl Ingenieria E Instalaciones (Terrassa, Barcelona) Rasl Ingenieria E Instalaciones - hace 9 años

Hola, si usted va a dar de baja el gas, no hace falta sellarlo ni nada, cuando le cortan el gas, ya no llegara a la cocina, sin embargo, si usted va a anular el gas solo para los fogones, entonces tiene dos opciones, la primera es cerrar la llave de gas que hay justo antes de los fogones, y quitar el resto del tubo, y la otra es eliminar el tubo y que un instalador autorizado te lo cierre, con un coste de aproximadamente 50€ por la zona de Barcelona.

Responder
Ángel,
Ángel, respondió... Arquigener (Espartinas, Sevilla) Arquigener - hace 9 años

Hola, como puedo suponer usa gas natural, siendo asi cuando le dé de baja en la compañia le retirarán el contador, de esta forma el gas ya no entrara en su casa y no es necesario que tape el tubo de ninguna forma, ya que el gas se quedara en la zona de tuberia anterior a la entrada a su casa

Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de gas en tu zona