¿Cuándo compras un tubo LED ya lleva su cebador?

Cuando compras un tubo LED ya lleva su Cebador? Saludos.

Fernando Sempere Sempere Sempere Sempere
Fernando Sempere Sempere Sempere Sempere preguntó sobre
Electricistas
Hace 6 años

¿Cuándo compras un tubo LED ya lleva su cebador?

Cuando compras un tubo LED ya lleva su Cebador? Saludos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Enrique Jimenez Martinez
Enrique Jimenez Martinez respondió... Instalaciones Electricas Ejimar (Corbera, Valencia) Instalaciones Electricas Ejimar - hace 6 años

No llevan cebador, pero depende de la marca hay que hacerle una pequeña modificación al cableado de la pantalla

Responder
Jose Luis Lopez Basilio
Jose Luis Lopez Basilio respondió... Alvalux Instalaciones Electricas (Torrejón de Ardoz, Madrid) Alvalux Instalaciones Electricas - hace 6 años

Los tubos led no llevan cebador, ni reactancia. internamente estan preparados para funcionar directaemnte a 230 v, eso si hay modelos que precisan de Cebador ( Puente) para instalaciones de reforma en el que es mas costoso adaptarla.

espero haberte ayudado

Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 6 años

Buenas tardes,

pues depende.

Según el modelo lo llevan.

Cuando lo compres tienes que preguntarlo.

Aunque lo mejor es que lo instales sin cebador, cableando la pantalla que tengas para ello a 230v directo.

Espero haberte ayudado.

ELECTRICIDAD CASANOVA _ By Casanova

E=tecnileds
E=tecnileds respondió... E-Tecnileds (Amposta, Tarragona) E-Tecnileds - hace 6 años

Buenos dias!

la siguiente explicación es para tubos LED de uso común (no profesional) y de marcas oficiales (no marcas blancas).

CASO 1 (tubo antiguo con reactancia ferromagnetica y cebador)

opcion 1:

- sustituir el cebador existente, por el que lleva el embalage del tubo led (cuidado no es un cebador aunque lo parezca), dejamos la reactancia, auqnue hay que advertir que tendremos el consumo añadido de la reactacia y una posible averia por fallo de la misma o daños al tubo led por defecto de la misma.

opción 2:

-los mismos pasos que la anterior, pero en este caso, soltamos los cables que estan conectados en la reactancia y los empalmamos juntos con una regleta

opción 3

-Recableado total, alimentamos 220V directamente a un solo lado del tubo, anulando el resto de la instalación. PRECAUCION, hay que saber exactamente por que lado se alimenta el tubo a 220V, ya que el extremo opuesto es un cortocircuito y puedes tener un susto.

CASO 2 (reactancias Electronicas)

Se recomienda y debe hacerse recableado total y aliementar por un extremo, teniendo en cuenta la advertencia que hemos realizado en el anterior punto.

Aun asi, acude a establecimientos especializados, vigila que hoy en dia hay muchos, que son vendedores de bombillas, no especialistas.

Responder
Mª ángeles Bravo
Mª ángeles Bravo respondió... Iluminación Greenled (Móstoles, Madrid) Iluminación Greenled - hace 6 años

Buenos días, hay dos tipos de tubos LED hay un tipo que viene con su propio cebador, que no es exactamente un cebador pero que físicamente es exactamente igual, se sustituye el antiguo por el nuevo y en teoría anula la reactancia y de esta forma se podría usar pero desde GreenLed, aunque los vendemos, nunca los recomendamos ya que no se anula del todo, acorta la vida del tubo y la reactancia sigue consumiendo y a causa de dicha reactancia el ahorro apenas se nota, además los tubos que se pueden poner con cebador son bastante más caros.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

normalmente si que llevan algo que parece un cebador, pero en realidad no lo es.

tienes que quita el cebador y colocar el que viene con el tubo, es para que pase la corriente solamente, asi funciona sin problemas

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Los tubos led no llevan cebador, es mas, si va a sustituir en una pantalla un fluorescente por un tubo led, deberá anularlo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona