¿Incumplen alguna normativa al meter los cables y el desagüe por el shunt?

Mi vecino de arriba, último piso, se ha instalado un aparato de AACC en la pared del shunt, metiendo los tres tubos por dentro del mismo. No tiene permiso de la comunidad, y lo he visto porque en mi baño, cuya ventilación da a ese shunt, es inhabitable por el olor. Avisé al administrador y no ha hecho nada. Dónde puedo denunciar éste hecho. Incumplen alguna normativa al meter los cables y el desagüe por el shunt?

Loly Parras
Loly Parras preguntó sobre
Inspección Técnica Edificios ITE
Hace 1 año

¿Incumplen alguna normativa al meter los cables y el desagüe por el shunt?

Mi vecino de arriba, último piso, se ha instalado un aparato de AACC en la pared del shunt, metiendo los tres tubos por dentro del mismo. No tiene permiso de la comunidad, y lo he visto porque en mi baño, cuya ventilación da a ese shunt, es inhabitable por el olor. Avisé al administrador y no ha hecho nada. Dónde puedo denunciar éste hecho. Incumplen alguna normativa al meter los cables y el desagüe por el shunt?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
Aurelio
Aurelio respondió... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 1 año

Buenos días.

Ahí hay dos problemas.

Problema 1, esa ejecución podría estar rompiendo la estanqueidad que necesita tener un conducto de ventilación o shunt. Además es difícil poder controlar esa ejecución.

Problema 2, está metiendo una instalación privada en una instalación que es de la comunidad, sin ningúna autorización e incumpliendo la más mínima norma básica de buena ejecución como es introducir cualquier tipo de elemento ajeno o extraño en un conducto de ventilación.

Gustavo Corredera Martos
Gustavo Corredera Martos respondió... Gabintec - Gabinete Inmobiliario Y Tecnico (El Parador de las Hortichuelas, Almería) Gabintec - Gabinete Inmobiliario Y Tecnico - hace 1 año

Buen día. Respecto a la normativa desconozco si hay alguna específica en su población, de haber algo genérico estaría descrito en el código técnico. Respecto a los olores pienso que no tienen relación directa con meter ese tipo de instalaciones, que son bastante inocuas. Otra cuestión es que al perforar el conducto del shunt se puedan introducir desde la vivienda de su vecino malos olores.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes.

Todo mal, instalación privativa en elemento común (cubierta / chimenea) para la que se necesita autorización de la comunidad, además del uso de una ventilación (estanca) de la comunidad.

Tiene que denunciar al vecino o incluso a través de la comunidad por el uso de elementos comunes.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Gracias a usted.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Gracias a usted.

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenas,

Normalmente los cables y desagues pasan por el patio.

Aqui hay un fallo de ejecucion y de control.

Se puede denunciar tanto al vecino como al administrados

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de inspección técnica edificios ite en tu zona