Tubos calefacción, ¿cobre o multicapa?

Voy a instalar calefaccion por debajo del suelo (no radiante) y me gustaría sabercsi es mejor con cobre y multicapa. He leído muchas criticas sobre la multicapa. Gracias.

Tubos calefacción, ¿cobre o multicapa?

Voy a instalar calefaccion por debajo del suelo (no radiante) y me gustaría sabercsi es mejor con cobre y multicapa. He leído muchas criticas sobre la multicapa. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 5
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 15 días

Hola

En nuestro caso usamos y recomendamos multicapa en caja de colectores. Instalacion bitubo.

A la caja llegan tuberías principales, impulsion y retorno y desde ahí 2 tubos a cada radiador, directo, sin empalmes.

Varios años usándolo sin problemas.

Tiempo atrás si tuvimos algún problema con empalmes de cobre enterrados que fallaron por contracciones y dilataciones...

Responder
Instalador Madrid
Instalador Madrid (Madrid, Madrid) Instalador Madrid - hace 5 días

COBRE -muy caro! caso de que queramos tener una instalación donde los tubos vayan a estar a la vista, es decir, por fuera de la pared, te recomendamos que utilices tuberías de cobre. Sus ventajas son las siguientes: Gran resistencia. El cobre posee una alta resistencia al impacto y no tiene ningún tipo de deformación por altas temperaturas.

Visualmente más estética. Las piezas van soldadas y el impacto visual de las mismas es mucho menor que las uniones o piezas del tubo de multicapa.

Multicapa -barato, rapido

Bajo coste. Las tuberías multicapa, a diferencia del cobre, poseen un coste más moderado.

Evitamos parcialmente las uniones, ya que se pueden subministrar en rollo. Si pensamos en el futuro, tener una tubería empotrada sin uniones reduce notablemente la posibilidad de que aparezcan fugas.

Es muy buen aislante. Si a la tubería de multicapa le añadimos un aislante, minimizamos la perdida de temperatura en nuestra instalación.

Gran resistencia sin corrosión. Al ser una tubería de plástico (polietileno reticulado) con una capa de aluminio intermedia, posee alta resistencia y no se corroe.

Ductilidad. Es una característica del material que permite deformarlo quedándose la nueva forma, como si dobláramos un alambre. Esto hace que podamos adaptar la tubería a nuestra instalación sin necesidad de añadir accesorios adicionales.

Aguanta 90ºC de temperatura gracias a su capa metálica.

2 fotos
Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 14 días

Buenas tardes.

Totalmente de acuerdo con los compañeros, hoy por hoy, multicapa... el cobre está ampliamente superado, además, las probabilidades de fallos y fugas son directamente proporcionales a la cantidad de codos y empalmes que se precisan con cobre y no con multicapa.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de calefacción en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.