¿Cómo tengo que quitar los tubos que van por fuera de la pared?

Hola a todos y gracias de antemano.

Tengo caldera individual en el balcón que abastece calefacción y agua caliente. Quiero quitarla y poner termo de agua y calefacción azul. Me surge una duda:

-Como tengo que quitar los tubos que van por fuera de la pared? Puedo hacerlo yo? Tengo que poner algún tapón en algún sitio?

Gracias

Ernesto
Ernesto preguntó sobre
Gas
Hace 5 años

¿Cómo tengo que quitar los tubos que van por fuera de la pared?

Hola a todos y gracias de antemano.

Tengo caldera individual en el balcón que abastece calefacción y agua caliente. Quiero quitarla y poner termo de agua y calefacción azul. Me surge una duda:

-Como tengo que quitar los tubos que van por fuera de la pared? Puedo hacerlo yo? Tengo que poner algún tapón en algún sitio?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola Israel.

Nuestro consejo, mantenga los tubos lo más intactos posibles para hacer reversible

la instalación si deseara más adelante instalar caldera nuevamente.

Actualmente le llegarán 5 tubos. Agua fría, agua caliente, impulsión calefacción, retorno calefacción y gas.

Agua fría y caliente conectar al termo. Calefacción condenar con tapones 1/2". (Generalmente los tubos suelen terminar en "racor loco 1/2" que van con una junta de goma, y además no tendrá presión, por lo que no precisa teflón)

El gas: cerrar llave de entrada a caldera, y depende si vd. mantiene gas para cocinar (me imagino que no) cerrar llave salida de contador si tiene acceso (si da de baja el suministro puede que le precinten la llave y/o le retiren el contador. Precautoriamente colocar un tapón de1/2" en el racor loco de final del tramo del gas, con su junta correspondiente.

Sin embargo, la normativa estipula que las manipulaciones en instalaciones de gas solo pueden ejecutarlas instaladores autorizados entregando certificado de trabajos realizados.

Un saludo.

Israel Sanchez Zabal
Israel Sanchez Zabal respondió... Fontaneria Calefacción Gas Sangar (Logroño, La Rioja) Fontaneria Calefacción Gas Sangar - hace 5 años

Buenas tardes, acabo de leer tu pregunta. Igual es tarde ya, pero espero que te sirva.

Todo depende si tienes más aparatos de gas instalados. Si sólo tienes la caldera, lo normal sería dar de baja el servicio y puedes retiarlas tuberías sin más. pero sabiendo que cuando vuelvas a solicitar gas, tendrás que colocarlas de nuevo.

Si además tienes cocina de gas, u otro aparato, puedes cerrar la llave de aparato de la caldera y colocar un tapón directamente a la rosca de la llave y quitar el tubo. también podrías cortar el tubo y soldar un tapón.

Recuerda que todas las operaciones en una instalación de gas debería realizarlas un técnico autorizado

Emilio
Emilio replicó... Entrópico (Alicante, Alicante) Entrópico - hace 5 años

Bajo nuestro punto de vista es un gran error quitar la calefacción por Gas y poner placas eléctricas. Es una ruina en consumo! No lo hagas.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de gas en tu zona