¿Cómo cambiar Tubos LEDS?

Quiero cambiar Tubos LEDS por los que tengo en la cocina

¿Cómo cambiar Tubos LEDS?

Quiero cambiar Tubos LEDS por los que tengo en la cocina

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Santiago,
Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 4 años

Buenos días, puedes hacerlo de dos formas :

1 _ Sin tocar absolutamente nada del interior de la pantalla fluorescente, quitas el tubo y el cebador que tengas e, instalas directamente tu nuevo tubo LED con su cebador "especial" correspondiente. Es cierto que la reactancia, al no desconectarla, sigue consumiendo, pero es tan poco el consumo que no se tiene en cuenta.

2 _ Abres la pantalla fluorescente. Desconectas la alimentación eléctrica que tengas (seguramente serán 3 cables - fase, neutro y tierra). Cortas dos cables de los que verás que van y vienen de porta tubos a porta tubos. Te quedas solo con esos dos cables que van a un porta tubos y, los conectas a la alimentación eléctrica. Luego instalas el tubo LED, fijándote que seguramente en uno de sus extremos lleva unas letras, porque es ese extremo el que tienes que poner en el porta tubos donde has conectado los cables. No tienes que poner ningún cebador especial. Y ya está.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

ELECTRICIDAD CASANOVA _ by Casanova

Responder
Mª ángeles Bravo
Iluminación Greenled (Móstoles, Madrid) Iluminación Greenled - hace 4 años

Hola, buenos días los tubos LED se alimentan con fase y neutro a un extremo, van a 220V por lo que hay que eliminar la reactancia y quitar el cebador.

Hay un tipo de tubo que lleva incorporado un cebador especial para sustituir y sería quitar uno y poner otro pero desde GreenLed te desaconsejamos esa opción, son el doble de caros y el ahorro no es tan bueno ya que siguen teniendo reactancia y por lo tanto éstas siguen consumiendo.

Responder
David moreno alegre
David Moreno (Carmona, Sevilla) David Moreno - hace 4 años

los tubos leds van a 220v y los fluorescentes normales llevan reactancias, lo que tienes que hacer es anular todo el cableado de la fluorescencia y llevarle los 220 a un extremo del fluorescente, mira bien el esquema porque hay varias formas de montaje, normalmente la alimentacion va en un extremo del fluorescente leds, pero ultimamente la marca hyundai trae linea en un extremo y neutro en otro

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.