¿Cómo cambiar los tubos de luz de la cocina por tubos de LED?

Para cambiar los tubos de luz de la cocina por tubos de LED tengo que cambiar el Cebador? Gracias y saludos.

Fernando Sempere Sempere Sempere Sempere
Fernando Sempere Sempere Sempere Sempere preguntó sobre
Electricistas
Hace 6 años

¿Cómo cambiar los tubos de luz de la cocina por tubos de LED?

Para cambiar los tubos de luz de la cocina por tubos de LED tengo que cambiar el Cebador? Gracias y saludos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Dave
Dave respondió... Dave (Barcelona, Barcelona) Dave - hace 6 años

Hola Fernando,

Lo primero es anular el cebador y la reactancia ya que los tubos de Led no lo necesitan para funcionar. Debes de conectar en un estremo del tubo la fase y en el otro estremo el neutro, tan sencillo como eso.

Normalmente al comprar los tubos de Led te viene con su esquema de confección ( puede que incluya algún componente más).

Si tienes más dudas, en internet lo puedes encontrar una aclaración al detalle con espquas y todo.

No olvides dejar la casa sin corriente para cualquier manipulación eléctrica.

Responder
Dave
Dave replicó... Dave (Barcelona, Barcelona) Dave - hace 6 años

Te adjunto una foto para que te sea más fácil de entender.

Antoni Martinez Font
Antoni Martinez Font respondió... Electricitat Schuko (Terrassa, Barcelona) Electricitat Schuko - hace 6 años

Hola, con la compra de los tubos led deben de darte un arrancador que es diferente del cebador convencional, aunque tiene la misma forma y va en el mismo sitio.

Lo adecuado seria anular la reactancia, que consume entre 6 y 10 watios, prescindiendo entonces del arrancador y alargando la vida del tubo led. En el tubo acostumbra a ir el esquema de conexionado, es tan simple como alimentar una bombilla.

Responder
Juan
Juan respondió... Lomar Instalaciones (Badalona, Barcelona) Lomar Instalaciones - hace 6 años

Hola Fernando,

Como te ha comentado algún compañero lo mejor es que veas por donde se alimenta el nuevo tubo y cablees de nuevo, asi te ahorras el consumo de la reactancia y evitas sobrecalentamientos.

un saludo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

tienes que quitar el cebador y colocar el que viene con los tubos, que se parece a un cebador pero no lo es, es solo para que pase la corriente, si no no funcionara correctamente

Jose
Jose replicó... .j.j. (La Muela, Zaragoza) .j.j. - hace 6 años

Depende del modelo del tubo , si quieres hacer lo que dice el compañero debes decirlo donde compres el tubo sino provocaras un cortocircuito, yo te aconsejo que recables el aparato,un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona