¿Cómo apretar el tornillo de la caldera?

Buenos dias, mi caldera de gas perdia agua por este tornillo. La he quitado para cambiar la junta y ahora no hay manera humana de que vuelva a coger rosca para apretar, hay algun sistema o herramienta para esto?. Gracias

Santi
Santi preguntó sobre
Fontaneros
Hace 6 años

¿Cómo apretar el tornillo de la caldera?

Buenos dias, mi caldera de gas perdia agua por este tornillo. La he quitado para cambiar la junta y ahora no hay manera humana de que vuelva a coger rosca para apretar, hay algun sistema o herramienta para esto?. Gracias

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Fidel rodriguez ruda
Fidel rodriguez ruda respondió... Srp 24H Servicios urgentes (Torrevieja, Alicante) Srp 24H Servicios urgentes - hace 6 años

hola buenas la respuesta de carlos muñoz es lo que hay que hacer tienes que desenroscar las dos tuercas y enroscarlas al mismo tiempo una vez que tengas las tuercas en camino de su rosca apretar con llave inglesa o fija. no se pone teflon tienes que poner o bien juntas de goma o carton

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Pruebe a aflojar un poco la tuerca vertical para tener algo más de juego, no le ponga teflón, las tuercas locas van solo con junta de goma/cartón.

Responder
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenas tardes Santi,

si no se ha pasado la rosca deberías poder apretarla con una llave fija de esa medida o una llave inglesa. Prueba a situarla girándola en sentido contrario (desenroscando) y luego apretándola.

Te recomiendo que apliques un poquito de teflón a la rosca para evitar fugas.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona