¿Cual sería la mejor ubicación para colocar una piscina?

Tengo posibilidad de añadir una piscina en la parcela, y estaba planteando la opción de instalarla al fondo, las dimensiones libres del terreno son 18 metros de largo por 7 de ancho y de la piscina 7,5x3,5 lo lógico creo que sería al fondo pero me estoy planteando si ponerla a continuación del porche. Me gustaría que me dieran su opinión. Básicamente me surge esta duda porque quería poner suelo porcelanico continuo desde el porche hasta la piscina.

Raul
Raul preguntó sobre
Arquitectos
Hace 5 años

¿Cual sería la mejor ubicación para colocar una piscina?

Tengo posibilidad de añadir una piscina en la parcela, y estaba planteando la opción de instalarla al fondo, las dimensiones libres del terreno son 18 metros de largo por 7 de ancho y de la piscina 7,5x3,5 lo lógico creo que sería al fondo pero me estoy planteando si ponerla a continuación del porche. Me gustaría que me dieran su opinión. Básicamente me surge esta duda porque quería poner suelo porcelanico continuo desde el porche hasta la piscina.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

...por cierto, sobre la unión de la vivienda o porche con la piscina, pues si no quiere solar toda la superficie, genere un pasillo lateral o un camino "serpenteante" que una piscina y vivienda.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Más allá de la obviedad de la respuesta de Mario, personalmente, apuesto por situarla lo más alejada de la vivienda, de manera que le permita generar un espacio intermedio para disfrutar del espacio, tomar el sol, comer, etc... eso sí, por lo que veo, parece una parcela que tendrá viviendas adosadas, tenga en cuenta que deberá guardar una distancia de separación / retranqueo con medianerías, seguramente 100 cms, pero eso es algo que deberá consultar en su Ayuntamiento.

Gracias. Un saludo.

Miguel Montes Vera
Miguel Montes Vera respondió... Montes Vera Arquitectos (Raxó, Pontevedra) Montes Vera Arquitectos - hace 5 años

Buenos días,

Además de las normas urbanísticas de su ayuntamiento, lo primero a tener en cuenta para situar la piscina es la orientación de su parcela, la altura de los muros de cierre o separación con las viviendas colindantes y la posición de las mismas. Esto es importante para garantizar que la piscina reciba el mayor número de horas de sol posible durante el día y no se quede en sombra.

Por otro lado, escoja un material antideslizante y que no se caliente demasiado para poder caminar descalzo sin quemarse ni resbalar.

Muchas gracias

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona